DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Un buque con base en Gibraltar investiga sin permiso en aguas del Mar de Alborán

La organización Ecologistas en Acción alertó ayer de que el buque de bandera británica Ocean Endeavour perteneciente a un holding empresarial llamado Gardline, implicado en la búsqueda de gas y petróleo, así como de otras actividades relacionadas con prospecciones en el mar, lleva navegando e investigando "sin permiso", entre uno y tres nudos, desde hace unos días en el Mar de Alborán y creen que está utilizando equipos tales como el sonar de barrido lateral u otros.

Según informaron fuentes de la organización, también cabe la posibilidad que este buque, con amarre en el puerto de Gibraltar, esté realizando actividades de mapeo del fondo marino "para futuros proyectos de búsqueda de gas y petróleo". La organización ecologista ha hecho hincapié en que que hay que tener en cuenta que la información que obtengan del lecho marino "es de doble uso ya que registrarán todas las anomalías, lo que incluye la existencia de pecios". Asimismo, explicó que la zona en la que se encuentra navegando se ha detectado la presencia de "buques de empresas cazatesoros" aventurando así que "estas organizaciones están a la búsqueda de embarcaciones de la Primera y Segunda Guerra Mundial", ya que el mar de Alborán es un "cementerio" de estos naufragios.

Por ello, Ecologistas en Acción quiso solicitar a la Armada Española que detengan al buque sospechoso, "al no tener permiso para realizar prospecciones o sondeos en aguas españolas del mar de Alborán".

Asimismo, la organización recordó que este buque coincidió en Gibraltar, el pasado años 2012, con el Seaway Invincible y el Endeavour detenido por la Guardia Civil, en 2013, por un presunto delito contra el patrimonio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios