Andalucía

Una carga policial acaba con un ex de Delphi detenido y otro herido

  • La Subdelegación del Gobierno en Cádiz añade al parte de heridos dos agentes antidisturbios lesionados, además de cuantiosos daños materiales en la protesta

Un herido, un detenido y varios contusionados. Fue la principal consecuencia de la carga policial ayer en el centro histórico de Cádiz. Lo que en principio se preveía como una concentración de ex trabajadores de Delphi para seguir con su estrategia de reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados, acabó con una carga de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional.

Los aproximadamente 300 ex trabajadores que se reunieron comenzaron a lanzar sus lemas contra la Administración andaluza y dirigentes del PSOE, a quienes consideran responsables de su situación. Entonces aparecieron las primeras unidades de antidisturbios, que no los dejarían hasta disolverlos casi dos horas más tarde. Media hora después, aproximadamente, los manifestantes se dirigieron hasta la sede provincial del PSOE, en la plaza de San Antonio, esquina con calle Ancha. Las iras de los ex trabajadores, una vez más, tuvieron un claro objetivo y la fachada de la sede socialista recibió el impacto de varios huevos.

Un cordón policial de varios agentes antidisturbios protegían la entrada del edificio. Tras varios minutos de tensión, con lanzamiento de huevos e insultos hacia los dirigentes socialistas, varios de los manifestantes dieron un paso al frente para increpar la presencia de la policía cuando, según explicaron, su concentración era pacífica y tan sólo pretendían finalizarla dejando las pancartas que portaban en el suelo.

En ese instante, los agentes comenzaron a disolver la protesta. Algunos de los ex trabajadores que estaban en primera fila recibieron el impacto de las porras y, concretamente, uno de ellos, de una pelota de goma lanzada por los antidisturbios. Eso le provocó un corte en la ceja y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana. Entre los contusionados por parte de los ex empleados de Delphi, se encuentra el responsable de CCOO en la mesa de seguimiento, Francisco Cárdenas. Uno de los cuatro vehículos antidisturbios recibió el impacto de un ladrillo que rompió la luna delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios