3 Educación

El inglés, un idioma a medida

  • Centris English School. Esta academia de Tomares ofrece grupos de aprendizaje reducidos, con profesores nativos, para alumnos de todas las edades

Cuando se detecta una necesidad, también se crea una oportunidad. En Tomares existía la demanda por parte de la población, tanto profesionales y empresarios como jóvenes y niños, de aprender y mejorar sus conocimientos de inglés con la máxima calidad con profesores nativos cualificados, sin la necesidad de desplazarse muy lejos de su centro de negocios o de su zona residencial. Centris English School nace para cubrir esta carencia.

"Sin duda, la localidad posee una alta densidad de población infantil y juvenil al ser muy residencial, y el nivel económico y cultural de la clase media que vive aquí es alto. Pero no son estos los motivos que nos han impulsado a crear una academia en esta zona, sino la gran necesidad que existe, hoy más que nunca, de aprender inglés. Y en esta zona existe una demanda que no estaba cubierta", revela Olga Fernández, directora de la academia.

Ubicado en el emblemático edificio Centris de la localidad tomareña, este centro quiere distinguirse por maximizar la calidad y el aprendizaje con la formación de grupos reducidos.

En este momento, Centris cuenta con un total de 42 alumnos, "pero hacemos pruebas de nivel prácticamente cada día y se están incorporando más estudiantes poco a poco".

De hecho, su valor diferencial es la calidad de la enseñanza de inglés (y otros idiomas en el futuro), enfocado a profesionales, adultos, jóvenes y niños, garantizando un profesorado nativo "altamente cualificado y con experiencia", en palabras de Olga Fernández.

Cada día, el inglés se emplea más en casi todas las áreas de trabajo. En la era de la globalización es la gran lengua internacional. A juicio de Fernández, "su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente: quien no tiene conocimientos de inglés está en una clara situación de desventaja. Hoy en día es una herramienta indiscutible, es el idioma global de comunicación por excelencia y uno de los de mayor uso en el mundo".

En el ámbito académico, es también imprescindible actualmente, ya que es requisito exigible para la obtención de un título universitario.

La directora de Centris English School realiza una progresión: "A mayor nivel educativo, menor es la tasa de paro. Y el conocimiento del inglés es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. La competencia es ahora feroz y los idiomas en un curriculum vitae son vitales".

Esta academia tomareña ofrece cursos para todas las edades y para profesionales y empresas, adaptados a sus necesidades concretas, siendo éstos deducibles, en parte, de la seguridad social como gasto de formación profesional. "También somos centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge, por su gran prestigio y alta calidad, titulación reconocida internacionalmente según el marco común europeo de referencia para las lenguas", añade Fernández.

Según la dirigente de Centris, los precios son "muy ajustados", ofreciendo "una alta relación calidad-precio".

La academia ofrece pruebas de nivel presenciales sin coste para el alumno con el fin de ajustar al máximo el mismo nivel en grupos pequeños, por lo que "podemos garantizar un aprendizaje óptimo".

La matrícula no se cobra. Únicamente se abona el pago anticipado del último mes del curso que luego no hay que abonar.

En cuanto a los horarios, son muy amplios y flexibles. Van desde las 9:00 hasta las 22:00, "adaptándonos a las necesidades de los grupos que se formen". Toda la información se encuentra en la web de la escuela, www.centrisenglishschool.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios