Las calabazas de James

El pívot guyanés elige tras semanas de espera la opción del Maccabi de Tel Aviv, donde efectuará unas pruebas físicas en las próximas horas.

James pelea por un rebote con Oriola durante su visita a San Pablo con el Bilbao Básket. / José Ángel García
James pelea por un rebote con Oriola durante su visita a San Pablo con el Bilbao Básket. / José Ángel García
M. Lasida, Sevilla

03 de febrero 2016 - 07:27

En la planta noble del Club Baloncesto Sevilla se cansaron de esperar. Se trata de una cuestión inherente a las negociaciones: el tiempo es un actor más. Y los dirigentes sevillanos, urgidos por sustituir a Uros Slokar, cortado en enero, comprendieron que Shawn James, ex interior del Bilbao Básket y de Olympiacos en esta temporada, ha estado jugando con las cartas marcadas. De ahí que en este momento la primera opción en el puesto de cinco sea la de Jerome Jordan, como apuntó ayer este periódico.

En las últimas horas se han conocido las cuestiones que han demorado resignarse a desechar definitivamente el fichaje de James, el porqué de sus calabazas. Según fuentes de su entorno, el pívot guyanés llevaba ya varios días en Tel Aviv, a la espera de una respuesta afirmativa del Maccabi, entidad en la que jugó desde 2011 hasta 2014. El club israelí se había hecho con los servicios de Cedric Simmons, a quien habían firmado por dos semanas con posibilidades de prolongar la relación contractual el resto de la temporada.

Es por eso por lo que James mantenía una respuesta provisional al CB Sevilla, una contestación condicionada por lo que decidiera el Maccabi al respecto de Simmons, su competencia en la pintura. Los días han ido transcurriendo y desde el club sevillano enviaron un ultimátum al jugador de la Guayana: un sí o un no sin posibilidad de vuelta atrás.

Dadas las circunstancias, el CB Sevilla ha virado las prioridades y ha puesto en marcha la maquinaria para contratar al plan B, Jerome Jordan, teniendo en cuenta que ante una puja por Shawn James con el Maccabi no habría nunca color. El actual Caja está lejos de resistir una batalla económica con los clubes de la Liga Endesa, con lo que hacer lo propio con un club que disputa la Euroliga sería prácticamente suicida.

De ese modo, James ya ha recibido el plácet del club israelí, que estudia el modo de volver a contratarlo. De momento, el pívot realizará unas pruebas físicas en los próximos días, según lo publicado por Gigantes del Básket, tras haberse marchado a principio de la temporada del Bilbao y ser cortado por el Olympiacos después de jugar apenas un par de meses, donde promedió 4,4 puntos en la Liga HEBA.

Quien también regresa a un equipo donde ha militado es Jerome Anderson, cortado por el CB Sevilla hace un par de semanas. El destino del base jamaicano es el Löwen Braunschweig de la Liga alemana. Anderson, que no cumplió las expectativas como conductor en la cancha y el resto de tareas encomendadas por el equipo técnico, ya jugó en ese mismo equipo en la temporada 2012-13.

stats