TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Zoido afirma que el PSOE ha engañado a Las Cigarreras

  • Ha asegurado que va a hacer todo lo posible porque la banda permanezca en su local y ha afirmado que, cuando sea alcalde, volverá a su espacio de ensayo.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “el PSOE ha incumplido la propuesta aprobada en el Pleno Municipal por la que se acordó que la banda de Las Cigarreras no desalojase su local de ensayo en el Paseo Marqués de Contadero hasta que estuviera acondicionado y preparado otro local en el que pudiera realizar su actividad”.

En este sentido, Zoido ha recordado que “fue el Grupo Popular el que llevó la propuesta que se aprobó en el Pleno, y por la que se garantizaba que la banda de Las Cigarreras iba a permanecer en su local de ensayo hasta que no estuviese disponible otro”.

El candidato a alcalde ha asegurado que "el PSOE vuelve a incumplir los compromisos aprobados en el Pleno y que se ha reído de Las Cigarreras y del proceso democrático por el que tiene que funcionar un Ayuntamiento". Además, Zoido ha añadido que "ya no tienen excusas, y no pueden achacarlo a la ideología y excentricidades del señor Torrijos, pues ha sido el propio PSOE, desde la delegación de Patrimonio que dirige el Portavoz del Grupo Socialista y miembro del equipo de campaña del señor Espadas, el que ha anunciado este desalojo".

Asimismo, Zoido ha resaltado que "el Partido Socialista había garantizado la permanencia de la banda en este local, e incluso se les engañó en directo en el acto del aniversario que se celebró en el Lope de Vega cuando el presentador del acto, actuando como portavoz del Gobierno, les dijo a todos los músicos allí presentes que no se iban a ir del local".

De igual modo, Zoido se ha preguntado que "cómo van a explicar ahora a los cientos de jóvenes esta decisión, ya que les dijeron en reiteradas ocasiones que no se preocuparan, que se iban a quedar en los bajos de la Torre del Oro hasta que no estuviera acondicionado otro local".

Por último, el portavoz popular ha afirmado que va a hacer todo lo que esté en sus manos para que el Gobierno de PSOE-IU cumpla lo que se aprobó en el Pleno, respete los procesos democráticos del Ayuntamiento de Sevilla, y revoque esta decisión de desalojo. Y ha añadido que "cuando sea alcalde dentro siete meses la banda volverá inmediatamente a su local de ensayo en los bajos de la Torre del Oro hasta que se le facilite el otro loca tal y como se aprobó en el Pleno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios