Garrido, una alternativa a Miguel Lopes

"Hablamos con el Betis, pero tiene cuatro años más de contrato", dice su agente, que no descarta una cesión.

Javi Garrido salta con De la Bella en el amistoso del pasado jueves.
Javi Garrido salta con De la Bella en el amistoso del pasado jueves.
Samuel Silva / Sevilla

16 de agosto 2011 - 05:02

La prioridad del Betis pasa por el fichaje de al menos un delantero que cubra la vacante de Emana, pero la dirección deportiva no sólo trabaja en ese aspecto, sino que también pretende atender el resto de peticiones de Pepe Mel. Así, éste habría solicitado un central y un jugador de banda, para lo que el club viene manejando varias opciones en el mercado. Al interés por Miguel Lopes, que reforzaría la banda derecha, se ha unido el de Javi Garrido, el lateral zurdo de la Lazio, una opción que también le resulta interesante al cuerpo técnico verdiblanco, quien ya se habría puesto en contacto con su agente.

"Hemos hablado sobre este tema hace algún tiempo, pero no se concretó nada. El jugador tiene contrato en vigor con la Lazio por cuatro temporadas más, pero sí podría salir", admitió ayer a este periódico su representante, que también ahondó sobre la fórmula que se podría plantear para su llegada a Heliópolis: "La salida sería una cesión, por el número de temporadas que le quedan. No tenemos acuerdo con nadie, pero esto es lo que se plantearía".

Garrido llegó la temporada pasada a la Lazio procedente del Manchester City, después de que el serbio Kolarov realizara el camino inverso para reforzar al equipo inglés. El lateral, que destacó en la Real Sociedad antes de emprender su aventura inglesa, no vería con malos ojos un regreso a la Liga española, después de que la temporada pasada una lesión le complicara tener minutos en el cuadro romano. Durante la pretemporada, Garrido ha venido participando en los amistosos, el último el pasado jueves ante la Real Sociedad, pero el alto número de jugadores con el que ahora mismo cuenta la Lazio podría facilitar su salida. No sólo el Betis se ha interesado por la situación del lateral zurdo, sino que el propio jugador admitió hace unos días que el Getafe también sondeó su contratación.

Si finalmente se produjera su llegada, Garrido vendría a realizarle la competencia a Nacho, ya que Mel dejó claro que no cuenta con Fernando Vega, mientras que al joven Álex Martínez, con quien el técnico está muy satisfecho por su trabajo de pretemporada, se le prefiere cogiendo experiencia en el filial verdiblanco. Chica, por su parte, continuaría como lateral diestro, pese a que Mel también se plantease en algún momento colocarlo en la otra banda.

Esta posibilidad de Chica sí tomaría fuerza en el caso de que fuera Miguel Lopes quien recalase en el Betis. El lateral luso no deja de repetir a su gente más cercana que su único deseo es el de jugar con la elástica verdiblanca en Primera, pero aún espera un movimiento entre el propio Betis y el Oporto. "En breve puede haber novedades. Estamos a la espera de que el Betis le presente una propuesta seria al Oporto, porque el acuerdo con el jugador sería sencillo. Él quiere irse al Betis", manifestó Artur Fernandes, representante de Miguel Lopes, quien admite la existencia de otras propuestas encima de la mesa del lateral: "Hay clubes interesados y así lo han hecho saber, pero la idea del jugador es el Betis. Por eso estamos esperando, aunque ya queda poco tiempo y queremos que se pueda resolver cuanto antes".

En el Betis, mientras tanto, se toman las cosas con más calma, o al menos así se manifestó ayer el director deportivo, Vlada Stosic. "Esta semana queremos tranquilidad y que antes del derbi no se hable de salidas o de fichajes. Estamos centrado en ese partido, aunque también estamos trabajando para traer lo que se necesita. Lo más importante es tener tranquilidad porque el equipo está preparado para competir. Va a haber salidas, pero no queremos que el equipo se despiste en esta semana tan importante, aunque antes del día 31 se hará todo", comentó Stosic en la Cope.

Pese a las palabras del director deportivo, el club sí continúa trabajando a la búsqueda de esos refuerzos que completen la plantilla y colmen las apetencias de Mel, que quiere aumentar la competencia del equipo para afrontar el campeonato. Los nombres de Miguel Lopes y Javi Garrido son dos de los que están encima de la mesa, aunque en ambos casos el Betis sólo podría alcanzar una cesión, debido a los altos emolumentos que perciben en sus respectivos equipos. Aunque el gran esfuerzo económico se realizará en la contratación del delantero, el cuerpo técnico quiere también un hombre de banda, y ahí aparecen Miguel Lopes o Javi Garrido como dos opciones interesantes dentro de una amplia lista.

stats