Nadal dice en Francia que su "fórmula es el trabajo"

tenis

El balear, que comienza su concurso en Miami, afirma que los guiñoles no le hicieron reír

Efe / París

21 de marzo 2012 - 05:02

Rafael Nadal, seis veces campeón de Roland Garros, repasó en una entrevista publicada por el diario galo L'Equipe la polémica por los guiñoles del país vecino, y volvió a repetir que en Francia "están un poco obsesionados" con el dopaje.

El tenista hizo estas declaraciones durante el Masters 1.000 de Indian Wells, antes de afrontar desde esta semana el segundo Masters 1.000 del año, el de Miami, en el que busca su primer título individual de la temporada y donde Novak Djokovic, defensor del título, y sobre todo, Roger Federer, campeón en el desierto californiano, parten como grandes favoritos. Otros españoles que jugarán en Florida son David Ferrer, que intentará quitarse el mal sabor de boca tras su tempranera eliminación en el anterior torneo, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López.

"Yo nunca acusaría a nadie sin pruebas. El problema que tienen en Francia, y no sé por qué, es que dudan de todo el mundo. No se me puede acusar de tener la poción mágica, porque la única fórmula es el trabajo y el esfuerzo", aseguró el número dos del mundo.

En los últimos meses, un artículo del ex tenista Yannick Noah poniendo en entredicho la limpieza del deporte español y una serie de parodias que bromeaban sobre Nadal, en particular, y sobre los deportistas españoles, en general, elevaron la tensión. "No me hizo reír, pero cada uno tiene su humor", apuntó el español, quien agregó que "una parte de la población no sabe cómo es el deporte profesional ni cómo funcionan los controles antidopaje. Los hay casi todos los días y debemos estar localizables 365 días al año. No acepto que me etiqueten como dopado, ya que desde hace siete años vengo trabajando miles de horas todo el puñetero día", señaló.

Asimismo, el balear defendió los éxitos de algunos de sus compatriotas y renovó su confianza en su "amigo" Alberto Contador: "Dice que no se ha dopado y le creo. Cuando salió el control positivo de Richard Gasquet, rápidamente dije que no creía que se hubiera dopado porque lo conozco".

stats