Newley, ¿Sevilla o Kaunas?
Los hispalenses se interesan por el alero, que también cuenta con una oferta firme del Zalgiris de Plaza · El deseo del australiano de jugar en España, la baza cajista.
Estos tres días, desde hoy hasta el lunes, se presentan movidos para el Cajasol, que cuenta con 72 horas de margen para igualar la oferta por Txemi Urtasun que le llegó del Unicaja, aunque sí dispone hasta el domingo de la próxima semana para ver si llega a la cantidad y a los años que los malagueños le han puesto encima de la mesa a Earl Calloway. Además, estos días deben cerrarse las operaciones paralelas que mantiene el club con otros jugadores. Por ejemplo, con Brad Newley.
El australiano, en Londres para participar con su selección en los Juegos desde mañana, es una de las piezas codiciadas para la dirección deportiva sevillana y para Aíto García Reneses. Es un jugador versátil, capacitado para colocarlo como escolta y como alero, con un gran salto y un acierto que rozó el 40% en los triples en su reciente etapa en el Valencia Básket, donde aterrizó a mitad de la pasada campaña procedente del Lietuvos Rytas.
Este exterior de 27 años y dos metros clavados gusta en San Pablo, aunque la competencia por contratarlo está complicando la operación. De hecho, Newley también despierta el interés del Zalgiris, siendo una de las peticiones de Joan Plaza para reforzar el perímetro del equipo lituano en su estreno en tierras bálticas. En principio, el club de Kaunas ofrece más atractivos por cuanto disputa la Euroliga y seguramente disponga de más margen para ofrecer una golosa propuesta al aussie, aunque, sin embargo, una de las bazas que puede explotar el Cajasol es que el jugador prefiere competir en España que hacerlo en el país báltico, donde ya estuvo durante una temporada y media en las filas del Lietuvos Rytas. Previamente, anduvo por Grecia, en el Panionios (07-08) y en el Panellinios (08-09), para incorporarse a la plantilla del Besiktas turco un año después.
En los 24 encuentros que jugó en Valencia entre la fase regular y el play off, Newley tuvo unos promedios de 7 puntos, 2 rebotes y 8 de valoración en 18 minutos. Al ser un exterior muy completo, el australiano no sólo ha recibido ofertas de Sevilla y de Kaunas, ya que desde hace días en Murcia suena para el equipo de Óscar Quintana, aunque allí asumen que no podrán pujar si por medio están el Cajasol y el Zalgiris.
La dirección deportiva sevillana deberá en estas horas seguir con las cuentas para ver hasta dónde pueden llegar para firmar a Newley y también si están en disposición o no de incrementar la propuesta a ese interior talentoso que podrá combinarse con Bogdanovic y también con Triguero.
También te puede interesar
Lo último