Deportes

Un partido con inédito sabor chileno

  • En el choque ante el Málaga se enfrentarán además varios chilenos: Medel y Manuel Rolando Iturra, en el campo; y, Pellegrini, en el banquillo rival.

La prensa y los aficionados chilenos están muy pendientes del Sevilla-Málaga. No se puede decir que Chile vibrará con el encuentro de rivalidad andaluza de mañana, pero casi. La presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo del Málaga basta para que concite la atención en el país andino, pero además allí cobran mucha resonancia las actuaciones de dos de sus internacionales más destacados, Gary Medel y Manuel Rolando Iturra. Ambos formarán en el eje de sus respectivos equipos, en tareas muy similares y el trío de chilenos podría ampliarse si Míchel, como viene haciendo últimamente, convoca a Rabello, a la sazón internacional sub 20, la denominada rojita. Es algo inédito.

No hay precedentes conocidos en la historia de la Liga de un partido con tantos chilenos como protagonistas y en la prensa de allí se destaca que de los siete que actúan en la Liga española, cuatro se podrán ver las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Precisamente Rabello ha sido el último jugador procedente del país del Cono Sur en debutar en el torneo liguero. La lista, que llega a 34 futbolistas, la abrió en la temporada 39-40 Higinio Ortúzar, que jugó en las filas del Athletic Club de Bilbao y en las del Valencia, en donde permaneció hasta la campaña 46-47, un curso después de que el Sevilla ganara su única Liga.

Para más inri, con el verano austral llega el parón futbolero en Chile, lo que aumenta la expectación por todo lo que pase en Europa, y el hecho de que el encuentro sea a las 22:00 le dará horario de máxima audiencia allí, las 18:00. El Sevilla-Málaga tendrá su repercusión allende el Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios