Deportes

Una derrota para aprender

  • Emery cree que "el Sevilla siempre compitió", aunque concedió muchos contragolpes y saques de esquina

Unai Emery lamentó la derrota del Sevilla tras el partido, aunque se mostró, en parte, contento con el trabajo realizado por sus jugadores. "Analizo lo que hemos hecho nosotros, y creo que en el primer tiempo tuvimos demasiadas pérdidas de balón", reconoció no obstante. Lo hemos hecho muy bien, pero muy pocas veces", añadió contrariado.

Según el técnico, "las pérdidas provocaban contraataques y saques de esquina, como se produjo el gol". "Reaccionamos bien, y tras el descanso apostamos por controlar más el balón", explicó.

Sobre todo, Emery destacó del Sevilla que siempre compitió y que debe levantarse del revés encajado: "Cuando teníamos más posibilidades para marcar, nos hicieron el segundo. El partido estaba en una situación en el que el que marcara, ganaba. Es una derrota para aprender, pues es de las que nadie quiere, pero necesaria. Además, quiero agradecer a la afición la ilusión que nos ha transmitido".

Cuestionado sobre si el equipo nervionense necesita un portero y un central, Emery dejó claro que está "contento con el equipo hecho". "No voy a recordar las bajas que hemos tenido. Tenemos un equipo competitivo. No son excusas, pero son situaciones que ocurren. Tenemos un buen plantel".

También se refirió el preparador de los nervionenses a la posible salida de Kondogbia antes de que se cierre el mercado: "No queremos deshacernos de él. Ha venido tarde a la pretemporada, jugó en Manchester y con la selección y me transmitió que estaba cansado".

Por último, dejó claro el papel que el Sevilla tendrá en la Liga: "Real Madrid y Barcelona se encuentran muy por encima del resto. A partir de ahí, Atlético, Valencia, Sevilla y algunos equipos como Betis, Real Sociedad y Athletic lucharán arriba, pero quedará marcado por los pequeños detalles de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios