Ganar como único paso al frente

las palmas | sevilla

Emery asegura que "el equipo está responsabilizado" y confía en "las ganas de los que no han participado"

Unai Emery se dirige con premura a la zona de embarque en el aeropuerto de San Pablo.
Unai Emery se dirige con premura a la zona de embarque en el aeropuerto de San Pablo.
Eduardo Florido

23 de septiembre 2015 - 05:02

La presión extrema ha llegado demasiado pronto al Sevilla en este inicio de curso. Ser farolillo rojo en la cuarta jornada, ante las altas miras del club, es muy desagradable. El ambiente no es el idóneo por distintas circunstancias, desde la poca participación de algunos fichajes de relumbrón hasta el cúmulo de lesiones. Pero no hay margen para buscar paños calientes y sólo queda dar ese "paso al frente" en forma de victoria.

Emery les pidió a sus jugadores ser "proactivos", y aseguró que él es el primero que busca "el rendimiento, la identidad y el sello del equipo". "El equipo está responsabilizado y con ganas de levantarse… No hay tiempo para mirar atrás, tenemos argumentos, tenemos jugadores que no han participado que están con ganas. Es verdad que la clasificación ahora mismo es para no mirarla, pero hay que saber dónde estamos", dijo.

El técnico recordó que este atasco de inicio ya lo ha vivido. "Este proceso lo he vivido en el Sevilla. La reconstrucción constante, con unos resultados por medio, con jugadores que se van siendo muy importantes y de otros que llegan pero que quieren ser importantes". Y habló de algunos refuerzos que aún no están rindiendo. "Konoplyanka está con muchas ganas, en periodo de adaptación, pero le falta acoplarse al juego que queremos, a la agresividad que nosotros queremos. Y luego, además, si no tenemos a Kakuta, pues es otro zurdo que nos falta".

Pese a todo, el entrenador sevillista confía en la plantilla que maneja, aun mermada por las lesiones. "Es un grupo fuerte, que ha vivido situaciones como ésta y tiene madurez. Independientemente de las lesiones que podamos tener, tenemos mimbres, tenemos ganas… Tenemos capacidad de respuesta. Va a ser un partido muy difícil, contra un equipo que tampoco se ha estrenado, que juega con el plus de jugar en casa. Tenemos que tener todo nuestro brillo".

Además, asumió su responsabilidad para hacer funcionar a esta plantilla: "Nuestra tarea es sacarles rendimiento a estos jugadores. Yo estoy ilusionado, y la ilusión no me la rompe tener dos puntos. Ahora bien, necesitamos resultados. Necesitamos resultados, sin resultados faltan patas para la mesa. Necesitamos dar un paso al frente, pero no en teoría, sino en la práctica". Para ello, tendrá que hacer cambios, "poner el mejor equipo en el terreno de juego". "Hay gente detrás que está entrenando y preparándose. Y yo confío y creo en ellos. Jugadores que estuvieron el domingo no van a poder rendir al cien por cien", arguyó.

stats