Las finales, perennes en lo cotidiano

Castro pide afrontar la vuelta como si fuera 0-0, pero se ilusiona con retos mayores El utrerano espera de los suyos un gran final de competición

José Castro, flanqueado por Unai Emery y Fernando Llorente, antes de partir hacia Noruega. Los tres posan con la bufanda promocional de la comunidad autónoma.
José Castro, flanqueado por Unai Emery y Fernando Llorente, antes de partir hacia Noruega. Los tres posan con la bufanda promocional de la comunidad autónoma.
Francisco José Ortega Enviado Especial A Molde

25 de febrero 2016 - 05:02

Ilusión, ésa es la palabra para definir el estado de ánimo de José Castro en su condición de presidente del Sevilla Fútbol Club. Ni el amargor del empate con el Rayo, por la manera como se produjo, disminuye la esperanza del utrerano. "Estoy seguro de que vamos a conseguir grandes retos en los meses que restan hasta el final de la temporada", proclamaba antes de embarcarse con los suyos con destino al aeropuerto noruego de Molde.

Pero hay que empezar por el principio y éste responde a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y ahí surge un mensaje casi obsesivo. "Allí hay que empezar como si fuéramos cero a cero. No se nos olvide que vamos a un lugar inhóspito por el tema del frío, que los que juegan con 13 son ellos porque estarán ante su público y, además, en una hierba sintética, que no es a lo que estamos acostumbrados. No somos tontos, sabemos que llevamos una renta importante, pero yo jamás la veo como sentenciada. Como si fuera un cero a cero, insisto".

Se le comenta que el hecho de aspirar a llegar a finales casi se está convirtiendo en algo cotidiano para este Sevilla y surge un matiz por su parte. "Es un reto ilusionante, es muy difícil llegar a las finales y parece paradójico que lo diga yo cuando hemos llegado a las dos últimas y las hemos ganado. Hay equipos muy potentes y es difícil llegar a una final, pero estamos en la posibilidad de poder llegar a ello. Otros muchos clubes no la tienen ya, tenemos encarrilada esta eliminatoria y tenemos que seguir ilusionándonos. Estoy seguro de que los meses que nos quedan van a ser ilusionantes y que se va a ver al mejor Sevilla para conseguir esos retos", apunta con brillo en sus ojos.

Otro reto es romper la racha sin ganar fuera, que también incluye este año a las competiciones europeas. "Nos cuesta mucho, contra eso tenemos la gran fiabilidad de ganar todo en Sevilla, pero hay que pensar con optimismo y yo me quedo con que de los últimos 25 partidos sólo hemos perdido uno. El partido del Rayo fue una pena, de cada diez ganas nueve, pero no fuimos capaces. Fue un punto un pelín amargo".

Aparte de las finales, otro reto se llama Villarreal. "Lo veo complicado porque el Villarreal no está fallando y no hemos sido capaces de acortar esas distancias, pero también es verdad que tienen que venir a Sevilla y que podrán tener algún lapsus que nosotros aprovechemos. Porque estoy seguro de que en estos meses vamos a ver al mejor Sevilla de la temporada", se atreve a pronosticar un Castro que aprovecha para volver a echarle flores a un Emery al que quiere en su proyecto para el próximo curso: "Lo digo porque lo siento así, ojalá esté muchos años con nosotros. Yo lo voy a intentar".

Cambio de juego, las entradas para la final de Copa en el Calderón. "Ya empiezan las reuniones para saber todos los detalles con nuestro director general, José María Cruz. No tenemos todavía datos, nos llegarán próximamente y los iremos dando. Que todos los sevillistas estén tranquilos, el número de entradas que tengamos lo vamos a repartir lo más equitativamente posible para que el máximo de sevillistas abonados estén en el Calderón disfrutando de otra final ilusionante".

Es el tradicional repaso de la actualidad de José Castro, que tambíén aprovechaba para elogiar las buenas relaciones con su colega del Barcelona, Josep María Bartomeu, y las facilidades para llegar al acuerdo sobre la solicitud sevillista de retrasar la final al día 22.

stats