Sampaoli: "Nuestro objetivo es transmitir una idea"
El técnico argentino dice en su presentación que no puede asegurar los éxitos de la etapa de Emery, pero sí que serán "competitivos" ante cualquier rival. Confía en que el equipo llegue bien a las supercopas.
"Transmitir una idea para que ésta siga siendo una institución respetada en todos los estadios del mundo". Éste es el objetivo que el argentino Jorge Sampaoli se ha fijado en su puesta de largo como nuevo entrenador sevillista. El técnico ha reconocido que no puede asegurar los éxitos recientemente obtenidos por Unai Emery en los últimos tres años. Sí garantiza que sus principios futbolísticos son "pensar en el arco rival" más que en el suyo y "competir" de igual a igual contra cualquier rival. Sobre la marcha de Krychowiak, Sampaoli señala que conoce la filosofía de ventas del Sevilla y que, por lo tanto, sólo le preocupan "los jugadores que van a venir" al Sevilla y no los que se van.
Objetivos: "Los objetivos que nos planteamos tienen que ver con nuestra historia. Venimos con la ilusión de transmitir una idea. El objetivo del club será seguramente afianzar el camino del éxito con nosotros. Se trata de pensar más en el arco contrario que en el propio. Venimos a un club exitoso y tenemos la obligatoriedad de transmitir eso a los jugadores que llegan para que el Sevilla siga siendo igual de respetado en el mundo. No puedo asegurar los éxitos de la etapa anterior de Emery, sí que nuestra idea es no sentirnos menos que nadie en ningún lugar. Ser competitivo en cualquier estadio. A través del convencimiento, queremos que el equipo transmita lo que nosotros sentimos a medio o largo plazo. Hacer feliz a la afición, si es posible dándole títulos como ocurrió en otras partes".
Ventas de jugadores: "El Sevilla se viene reconstruyendo en los últimos años y esperamos que este año se rearme igual. Ojalá podamos reunir un gran plantel para lograr lo que nosotros queremos. Cada año que termina, llegan jugadores con un presupuesto y se van dejando más dinero. Es exagerado decir que Krychowiak es prescindible, pero nos interesan los que llegan, no los que se van. No venimos a modificar la filosofía del club. No podemos tener jugadores que no quieren estar. Sabemos cómo se mueve el mercado. Hay cláusulas de por medio y tal. Necesitamos jugadores comprometidos con la institución y la camiseta. Si Gameiro está entre ellos, ojalá se quede".
Kiyotake y Sarabia: "Son jugadores que, por suerte, nosotros valoramos. Siempre intentamos aconsejar las características de los futbolistas para el sistema que vamos a utilizar. Kiyotake y Sarabia son jugadores que juegan bien y por tanto nos interesan".
Konoplyanka: "Es un jugador con mucha proyección desde la banda al centro y puede hacer muchos goles. Estamos convencidos de que después de su primer año aquí dará más rendimiento. Si se suelta, será bueno para todos".
Supercopas de España y Europa: "Estamos confiados en que el equipo llegue bien a los dos partidos y que se asimilen nuestras ideas para entonces".
¿Qué le atrajo del Sevilla?: "Tras la salida del selección chilena, nos apareció el Sevilla y hay un montón de cosas que se unen al contexto para venir aquí. Es un proyecto seductor, por el equipo y por la ciudad. Es un equipo que juega Champions, con finales importantes ahora en agosto... Fue el Sevilla el que se interesó por acercarnos al proyecto".
Rivalidad con el Betis: "Apenas bajar del avión ya nos avisaron de la rivalidad del Betis. Con respecto a la ciudad, aún no la hemos podido conocer porque estamos centrados en hacer un buen plantel".
Bilardo: "Es un ganador, más allá de que comulgue con sus características o con su estilo. Ha sido un trabajador eternos de su estilo y que marcó un estilo. Más allá del respeto que le tengo a Carlos, nosotros tenemos una idea del fútbol que nos vincula con otro lugar".
Cuerpo técnico: "Venimos con preparador físico, ayudantes y asistentes. Se sumará gente del club para hacer un cuerpo técnico bastante homogéneo que nos permita cumplir los objetivos".
Actitud en la banda: "El entrenador, durante el partido, cumple un rol secundario. Lo más importante es lo que transmitan los jugadores dentro del campo, más allá de cómo yo me empleé en mi área técnica".
También te puede interesar