Deportes

El Monchi "más motivado"

  • El director deportivo reconoce que la marcha de Emery les ha "cambiado el paso" en la planificación y afirma que su reto ahora es "ponerle nombres" a los perfiles que jugadores que plantea Sampaoli.

Venta de Krychowiak y opinión de Sampaoli: "Jorge ha sido claro. Es un tema que ya estaba avanzado. Se lo hemos hecho saber y él lo ha explicado claramente. Este club ha crecido de esta forma y no nos ha ido mal. Es nuestro modelo de negocio. Es cuestión de escuchar ofertas y aceptar las que están fuera de mercado. Es una muy buena venta. Krychowiak ha dado un rendimiento de diez. Lo hicimos con Rakitic, Navas, Negredo, Bacca... ¿Hay alguien que se arrepienta de alguna venta realizada por el club? Lo que sí nos hemos arrepentido es de ventas que no hicimos en su momento, como los 16 millones que daba la Juve por Perotti, al que luego tuvimos que soltar por 300.000 euros. El compromiso del club es saber invertir ese dinero. Ahí entra nuestro compromiso de hacer una plantilla mejor".

Su amago de salida: "Estoy bien y me siento fuerte. Soy de las personas que, cuando la cuesta se empina más me motivo. Estoy con la máxima ilusión posible de responder al consejo que no me dejó marcharme y me debo a la gente que me ha trasladado su cariño. Mi motivación ahora son el Sevilla y los sevillistas".

Jugadores: "La gente se ilusiona ganando partidos. Vamos a hacer una plantilla para ganar partidos. Me da igual si son estrellas o no. Me interesa captar lo que el entrenador quiere y ponerle nombre a ese perfil. El sevillismo tiene muchos tiros dados. Todo el mundo le da un botón y ve a los jugadores. Hay que venderles triunfos y títulos".

Planificación: "Le deseo a Emery todo lo mejor de corazón. Su marcha nos ha cambiado un poco el paso. Afortunadamente, nosotros siempre prevemos eso. El entrenador se puede ir. Las posiciones que queríamos reforzar no cambian mucho peor sí los perfiles".

Ben Arfa: "Se ha ido al PSG porque juega en el Niza y supongo que lo habrán visto... Desde el primer momento identificamos a ese club como el principal rival en su compra. Nos sobrepasa en lo que le puede ofrecer. Me quedo con el orgullo de haberle hecho dudar. Eso con un jugador top es muy importante".

Centrocampistas: "Dennis Praet es un jugador más versátil. Está entre los que estamos manejando. Con la llegada de Jorge hemos abierto el abanico, pero está señalado. Con Kranevitter estamos avanzando. Él coincide con el Sevilla en querer venir. En el caso de Roque Mesa, es un jugador de nuestro gusto, pero las cosas tienen un valor. Da el perfil pero, a día de hoy, lo que consideramos que vale dista mucho de lo que pide su club".

Sampaoli: "Firmar a Jorge no puede ser arriesgado. Está contrastado a nivel mundial. Era el momento de dar un paso. Ni mejor ni peor, pero distinto. Habíamos tocado el cielo con Unai y nos ha pillado de sorpresa su marcha. Teníamos que hacerlo pronto y creo que puede dar un paso más al sevillismo. Ojalá que tenga los resultados que todos soñamos. Seguir en esta línea exitosa en el fútbol sevillano, andaluz, español y europeo".

Gameiro: "La venta de Krychowiak nos hace ser mucho más fuertes. Hemos generado la plusvalía necesaria para llegar bien a los presupuestos. A partir de ahí, no hay negociaciones por Kevin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios