Baloncesto l Cajasol

Otro gemelo para Sevilla

  • Kaloyan Ivanov, hermano del ex cajista Deyan, jugará en Sevilla junto a Txemi Urtasun, también un calco de Álex

En el verano cajista han cobrado protagonismo dos condiciones: búlgaro y gemelo. Earl Calloway tramita su pasaporte del país europeo para acompañar a la selección en su trasiego clasificatorio de agosto y el Cajasol se garantizó el derecho de tanteo tras ser estudiado en profundidad por la ACB. El club sevillano confirmará en pocos días el fichaje de Txemi Urtasun para unirse al proyecto de Joan Plaza la próxima temporada; el escolta procedente del Meridiano tiene un gemelo, Álex, que militó en el CB León de la LEB Oro y sonaba precisamente para suplir a Txemi en Alicante, aunque parece ser que al final acabará en Murcia. Por último, uno que reúne las dos características, Kaloyan Ivanov, se convertirá quizás esta misma semana en uno de los refuerzos interiores sevillanos.

Kaloyan, integrante de la plantilla del Suzuki Manresa el pasado curso, es hermano gemelo de Deyan, quien precisamente estuvo un año en el filial cajista siendo un chaval. El ala-pívot tiene contrato con el club barcelonés, pero no ve con malos ojos la salida ninguna de las dos partes, puesto que el equipo se ahorra su ficha para contratar a alguien más barato y el jugador saldrá ganando en dinero y también en ambición deportiva, al llegar a un club más poderoso y que además esta temporada competirá en la Eurocup.

Nacido en Varna en 1986, Ivanov mide 2,05 metros y su principal virtud radica en la raza que desprende en la pista, valor que le sirve para ser uno de los reboteadores más poderosos de la ACB, promediando siete capturas, tres en ataque, en la fase regular del curso anterior, así como ocho puntos y 15 de valoración. Tras tres temporadas en Menorca, el búlgaro recaló en Manresa y ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo en su carrera.

No sería el sustituto natural de Savanovic, ya que el serbio posee muchas más bazas ofensivas que él, pero su trabajo defensivo es mucho mayor, la fuerza en el rebote también y no desdeña sus labores en ataque, mostrándose peligroso jugando de cara al aro e incluso lanzó casi dos triples de media por partido, logrando un 30% de efectividad. Con Kirksay, en el caso de que el francés cierre definitivamente su compromiso para renovar por dos años en el Cajasol, formaría una pareja con mucha fuerza en el rebote, a los que habría que añadir, según las previsiones por el momento, a un pívot puro estadounidense, un ala-pívot titular con talento español o europeo, Triguero y Cabanas.

A quien se le cierran las puertas en Sevilla es a Radenovic, a quien el club pensó en ofrecerle la continuidad antes de que saliera la posibilidad del traspaso, sin que haya dinero entre clubes por medio, de Kaloyan Ivanov, un jugador de espíritu combativo para formar un juego interior de garra y talento si saliera la ocasión de firmar a Garbajosa o Aguilar...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios