Baloncesto l Cajasol

Ellis llega a un acuerdo para ir a Estudiantes

  • El escolta está a punto de convertirse en el sustituto de Lofton y desvincularse del Cajasol tras tres años

La plantilla del Cajasol estaba completa desde que se certificó el refuerzo final de Mindaugas Katelynas, pero aun así quedaban por resolver dos asuntos, uno de ellos de notable relevancia: Tyrone Ellis. El otro, de menor calado, es dónde irá cedido Juan Alberto Aguilar. El asunto del escolta con pasaporte georgiano ya está solventado. El último capitán cajista junto a Andrés Miso, enrolado en las filas del conjunto sevillano durante tres campañas, firmará un contrato de una temporada por Estudiantes para sustituir a Chris Lofton, a quien los colegiales querían renovar, pero que no se ha dignado siquiera a responder a la oferta de los madrileños.

Las partes ya están prácticamente de acuerdo y sólo queda que Ellis, cuya esposa, Ericka, está a punto de dar a luz a su primer hijo, envíe el contrato firmado para ser considerado nuevo jugador estudiantil. El deseo del exterior de origen estadounidense era seguir un año más en Sevilla, pero tras el fichaje de Bullock no tenía sitio en la plantilla.

Al Cajasol se le planteaba un problema: había incluido a Ellis en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo y éste había aceptado la oferta a la baja -el 60% de su anterior salario- para continuar en San Pablo. Contaba, cierto es, con varias ofertas, algunas de ellas de clubes italianos, y también se interesó Estudiantes a última hora y será donde juegue en cuanto estampe su firma en el contrato. Al menos, Ellis podrá proseguir su carrera en la ACB y también en Europa, ya que los colegiales, como el Cajasol, disputarán la próxima Eurocup.

Al club hispalense, por tanto, sólo le queda buscar una cesión para el base Aguilar para solucionar los dos flecos que quedaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios