Mejoría insuficiente

Voleibol l Superliga

El Cajasol deja una buena imagen, pero termina derrotado en su visita al Barcelona · Fran Ruiz desapareció tras su lesión

Redacción / Barcelona

13 de febrero 2011 - 05:02

El Cajasol se mantiene como sexto clasificado pese a sumar una nueva derrota, esta vez ante el Barcelona, que se hizo con el partido por 3-1. "Al menos hemos mejorado respecto a semanas anteriores, sobre todo en defensa", declaró el técnico nazareno, José Manuel González, Magú, tras el encuentro, en el que Fran Ruiz volvió a jugar, pero sólo dos sets.

Los ataques del capitán blaugrana, Gustavo Saucedo, permitieron a su equipo empezar el primer set con una cómoda ventaja que los situaba 14-7. Cuando parecía encarrilarse un duro set, el Cajasol Juvasa reaccionó, y con la ayuda del saque de su colocador, Miguel Ángel de Amo, consiguió igualar en el punto 17. En ese momento ambos equipos comenzaron una lucha para hacerse con el primer tiempo. Hasta en dos ocasiones los sevillanos se pusieron por delante, pero el bloqueo catalán frenó a un Cajasol Juvasa que se metía de lleno en el partido, aunque no pudo evitar el 25-22.

Los sevillanos mejoraron su juego y Magú decidió incorporar al septeto a Fran Ruiz. El cordobés, sin estar todavía al cien por cien, tras su lesión de tobillo, realizó un buen papel. En el segundo set las diferencias entre ambos conjuntos fueron menos abultadas al comienzo, aunque tras el segundo tiempo, 16-14, los hombres de Alemany volvieron a imponer el ritmo del partido para llegar al final de set por 25-22.

Y en el tercer parcial fueron los de Dos Hermanas los que conseguían imponer su juego desde el comienzo, con una ventaja constante de tres puntos. No fue hasta el punto 21-21 cuando los locales volvieron a igualar, sobre todo gracias a buenas acciones defensivas. Pero el Cajasol Juvasa no iba a dejar escapar el dominio conseguido en esta manga y consiguieron subir un set a su favor en el luminoso. Pero la posibilidad de dar la vuelta al marcador duró poco. Los catalanes salieron muy concienciados en el último set y no dieron opciones al Cajasol.

stats