Cultura

'Lucia di Lammermoor' regresa desde hoy al Teatro Maestranza

  • El teatro se rinde a la ópera de Donizetti en cinco funciones para las que quedan entradas

La cima de Gaetano Donizetti o la ópera romántica por excelencia. Así fue descrita Lucía di Lammermoor, un drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, por los responsables de la versión que esta noche se representará en el Teatro de la Maestranza, en concreto por Will Humburg y Giulio Ciabatti, director musical y director de escena, respectivamente, de la producción.

Aunque ya sólo quedan un puñado de butacas libres (www.generaltickets.com/teatromaestranza), todavía es posible hacerse con una entrada para cada una de las cinco funciones de la obra, para el estreno de esta noche y para las veladas del martes 20, viernes 23, martes 27, y viernes 30 de marzo, a las 20:30.

La soprano granadina Mariola Cantarero en el papel de la desgraciada Lucia Asthon y el tenor nortemaricano Stephen Costello en el de Edgardo, escoltados por el gran barítono onubense Juan Jesús Rodríguez, en el papel del malvado Lord Enrico Ashton, encabezan el cartel de este título operístico que regresa a las tablas del teatro sevillano después de 12 años, cuando el inolvidable tenor canario Alfredo Kraus interpretó al mejor Edgardo imaginable.

Basada en la novela The Bride of Lammermoor de Sir Walter Scott (1771-1832) y estreno en Nápoles el 26 de septiembre de 1835, esta ópera es una tragedia de coloraturas encendidas y bellas y elegantes melodías que contiene una de las escenas más intensas y difíciles de toda la literatura operística: el aria de la locura de Lucia, un reto al que Cantarero se lleva enfrentando desde los incios de la carrera pues, como recordó en la presentación de la obra, se trata de uno de los roles que más interpreta de su repertorio.

Será la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, dirigido por Iñigo Sampil los que escoltarán al magnífico reparto de esta producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios