TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Festival Turina arranca hoy en Cajasol con el ciclo de recitales de jóvenes músicos

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla arranca hoy su programación con el inicio de las clases magistrales y del ciclo de Jóvenes Músicos. En total, siete grupos (dos de cámara de la Orquesta Joven de Andalucía, OJA; el Trío Stellae; Quinteto Franc; Trío San Sebastián; Trío Albéniz y Trío Hiru), protagonizarán los tres primeros días con conciertos de libre acceso al público que se desarrollarán en la Sala Joaquín Turina que ha cedido la Fundación Cajasol, principal colaborador de la cita.

Las clases magistrales, abiertas también al público, están hoy a cargo de la violinista Silvia Simionescu, que ofrecerá sus enseñanzas en el Conservatorio Cristóbal de Morales (sede del festival) entre las 12:00 y las 14:00. Ya por la tarde, a partir de las 20:00, tendrá lugar el primero de los conciertos del Ciclo de Jóvenes Músicos en la Sala Joaquín Turina de la calle Laraña. En esta ocasión, y durante una hora, los integrantes de dos de los grupos de cámara de la OJA y del Trío Stellae interpretarán el trío Círculo op. 91 de Joaquín Turina; Divertimento para viento y piano, de Poul Juan; y el Trío para violín, cello y piano, de Schumann.

En los diversos programas, de gran profundidad y emotividad, cada obra e intérprete han sido elegidos a propósito por la directora artística del Festival, Benedicte Palko, para provocar un intenso diálogo entre público y artistas.

La programación oficial de conciertos arrancará el jueves en la Casa Salinas y hasta su clausura, el próximo domingo en la sede de Capitanía, el público podrá disfrutar con partituras tan complejas y bellas como la sonata Española de Turina, el Septimino de Beethoven o las Variations over a theme by Frank Bridge de Benjamin Britten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios