TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Dramático, incisivo e impreciso Bach

Femás '15. Solista: Juan Sancho, tenor. Solistas de la OBS: Alexis Aguado, violín; Jacobo Díaz, oboe; Guillermo Peñalver, flauta; Mercedes Ruiz, violonchelo; Ventura Rico, contrabajo; Alejandro Casal, clave y órgano. Programa: 'J. S. Bach. Arias para tenor y obbligati' (obras de Bach y Telemann). Lugar: Sala Joaquín Turina. Fecha: Domingo 15 de marzo. Aforo: Lleno.

De entre los cantantes sevillanos que tienen en la música antigua su principal campo de actuación, el tenor Juan Sancho es el que está desarrollando una carrera internacional más relevante, sobre todo en el ámbito operístico barroco. Y hasta esta colaboración con la OBS para un programa con arias religiosas de Bach se trajo su estilo encendido y dramático, muy teatral, que se apoya en una voz de timbre algo nasal, pero poderosa, con fiato amplio, rutilantes agudos y muy apreciable homogeneidad.

Su acercamiento a las arias de Bach resulto muy incisivo, pero algo monocromo expresivamente. En materia de volumen, su voz se movió poco del entorno del mezzoforte y en consecuencia fueron los afectos más intensos y dramáticos los que destacaron en su actuación por encima de los más tiernos, íntimos y dolientes. En este sentido, resultó preferible el torrencial Geduld de la Pasión según San Mateo, con una soberbia Mercedes Ruiz en el violonchelo, a la brillantísima, pero atropellada aria de BWV 29 que cerró el concierto, llevada a un tiempo imposible y con el violín de un Alexis Aguado inseguro toda la noche.

En las piezas instrumentales resultó más lucido el virtuosístico Concerto a 4 de Telemann que la Triosonata BWV 527 de Bach, de fraseo algo rígido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios