Cultura

La editorial Barataria ofrece para este otoño poesía y novela

  • Entre las novedades se encuentra una antología de José Mª Millares Sall, fallecido el 8 de septiembre

La editorial Barataria arranca con nuevos proyectos de cara a la resta final de 2009. Entre sus novedades, todas incluidas dentro de la colección Bárbaros, los lectores podrán disfrutar de la poesía y la novela con temas tan variados como el amor, la religión o la memoria.

Una de estas publicaciones es la obra póstuma del canario José María Millares Sall, fallecido el pasado 8 de septiembre. Con Esa luz que nos quema el lector podrá recordar un elemento esencial en la poesía, la memoria, ya que "sólo la palabra puede redimir del olvido los reinos perdidos y también los robados". Estas palabras que inician el prólogo han sido escritas por su sobrina, Selena Millares. En esta antología se recogen versos inéditos de la etapa de madurez del autor.

Sin embargo, la prosa es el elemento fuerte para el último trimestre con obras como la novela de Patricia de Souza. La peruana, cuyo último libro publicado por la editorial fue Erótika, escenas de la vida sexual, explica que Tristán "es una novela con imágenes". Escrita en primera persona su argumento gira "en torno a lo que nos sucede a todos cuando alguien se va. Lo que queda es la imagen que se desvanece con el tiempo".

Por su parte, El golfo de los poetas, de Fernando Clemot, que discurre sobre dos temas como son la memoria y el absurdo existencial, es definida por su autor como "una obra intimista y dura". Narrada a modo de diario, la trama cuenta la historia de un escritor que va a pasar unos días con su mujer y su hija. Debido a sus problemas con el alcohol "las vacaciones se convierten en un infierno personal".

Para terminar, la editorial recupera un clásico universal. Las ruinas de Palmira del Conde de Volney, editada por primera vez en Londres en 1807, fue incluida entre los libros prohibidos del Vaticano por igualar el catolicismo al resto de religiones. Con la traducción de Juan Diego Martín regresa esta reflexión sobre la vanidad de la religión que reprime a la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios