Cultura

El CAAC expone obras de su colección permanente en una muestra

  • Una de las salas recuerda a García Lorca con piezas del autor y de compañeros suyos

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) presenta en sus salas de exposiciones desde esta semana una muestra con piezas de su colección permanente, entre las que se incluyen obras de los años 30 y 40 del pasado siglo de García Lorca, Benjamín Palencia, José Caballero o Rodríguez Luna, y dos referentes posteriores, Robert Motherwell y José Guerrero.

Asimismo, en la exposición se pueden contemplar piezas de la colección que giran en torno a asuntos como la identidad o el tiempo, a través de la mirada de artistas como Txomin Badiola, Pepe Espaliú, Ángeles Agrela, Antonio Sosa, Pedro G. Romero o Valeriano López. Cierran el espacio tres obras pictóricas de Soledad Sevilla, Remy Zaugg y Rafael Agredano respectivamente, quienes con planteamientos formales y conceptuales muy diversos entran en diálogo, establecen referencias o rinden homenaje a artistas del pasado como Velázquez, Cézanne o Picasso.

También, una de las salas de la colección permanente está dedicada a rendir homenaje a Federico García Lorca. En torno a un dibujo del autor se han seleccionado otras obras de artistas como Benjamín Palencia y José Caballero, que colaboraron directamente con el escritor granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios