TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Fallece mientras buceaba en la presa de Melonares

  • El joven, de 26 años y natural del Puerto de Santa María, se encontraba haciendo reparaciones en las compuertas de este pantano sevillano y podría haber quedado atrapado en la inmersión.

El buzo de 26 años de edad fallecido el miércoles de la semana en curso en Castilblanco de los Arroyos durante una inmersión destinada a labores de mantenimiento y reparación de una de las compuertas del embalse de Melonares, habría quedado atrapado de algún modo mientras desempeñaba sus funciones, extremo que habría ocasionado su muerte por ahogamiento.

La secretaria de Salud Laboral de CCOO-Sevilla, Pilar Moreno, ha informado de que el fallecido era un trabajador de la empresa Macpherson Servicios Subacuáticos, radicada en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata, según ha explicado, de una pequeña empresa dedicada y "especializada" en este tipo de trabajos submarinos.

Como se ha informado, poco antes de las 17:00 horas del miércoles, este buzo se sumergía en aguas del pantano de Melonares, en Castilblanco de los Arroyos, al objeto de desempeñar unas labores de mantenimiento y reparación de una compuerta de la infraestructura hídrica. Dada su tardanza en salir a la superficie, fueron alertados los servicios de urgencia, pero su cadáver fue descubierto más tarde aguas abajo del lugar en el que había comenzado su inmersión.

Pilar Moreno ha informado de que se trata de la tercera muerte por accidente laboral en la provincia por lo que a 2011 se refiere, si bien ha aclarado que esta defunción será contabilizada en Cádiz al ser la provincia en la que radica la empresa para la que trabajaba este profesional. CCOO, de cualquier forma, no ha elevado denuncia alguna por esta muerte a la espera de que sean esclarecidas las circunstancias que han rodeado a este ahogamiento, que según Pilar Moreno habría devenido al quedar el buzo atrapado o "enganchado" a algún elemento durante su inmersión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios