El reto de mantener los nuevos atractivos

Los nuevos edificios que se van inaugurando requieren de una conservación sin presupuestar.

C. N. A. / SEVILLA | Actualizado 21.06.2011 - 09:03
Share
La directora del área presupuestaria del Consorcio de Turismo de Sevilla advierte de la necesidad de contemplar en los futuros presupuestos la obligación de mantener los nuevos atractivos turísticos y aquellos que están aún en ejecución. Esta responsable cita expresamente el Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge, el museo de Cerámicas Triana y el centro del Marqués de Contadero. La alerta de futuro es la siguiente: "Está pendiente definir el modelo de gestión para intentar que sean sostenibles en el tiempo, ya que con las disponibilidades presupuestarias actuales del Consorcio no es posible su mantenimiento". Acto seguido hace referencia a que actualmente no se está cobrando la entrada por la visita turística del Castillo de San Jorge, uno de los nuevos atractivos gracias al Plan Turístico.

El servicio de promoción, comercialización y atención al visitante del Consorcio de Turismo de Sevilla también ha realizado su balance para su presentación al nuevo gobierno. En el informe se publican las cifras de visitantes atendidos en la Oficina de Información Turística del Laredo y al Punto de Información Turística operativo en la Basílica de la Macarena. En el Laredo se han atendido desde el 1 de enero un total de 9.597 visitantes españoles y 18.876 extranjeros. En la Macarena se han recibido de enero a marzo 590 visitantes españoles y 665 extranjeros.

El nuevo delegado de Turismo es el concejal Gregorio Serrano, que también asume las áreas de Economía, Empleo y Fiestas Mayores. Serrano sustituye en el cargo a la socialista Rosamar Prieto-Castro. El director gerente en esta nueva etapa será Antonio Castaño. Diplomado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y titulado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo, es el fundador de Viajes Adriano, además de ser consejero, y pasó siete años como Director de Ding Done Advertising, empresa de comunicación y Marketing. Actualmente es el Director General de Eventia, empresa dedicada a la creación y desarrollo de eventos y filial de Rendelsur (concesionaria de Coca-Cola en el sur de España).
1 comentario
  • 1 Agujetas 21.06.2011, 08:21

    la culpa es del 15M ¿verdad Antonio BUrgos?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 545 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1614 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos