El 'skate-park' de Plaza de Armas será vallado por seguridad

Movilidad instalará dos pasos de peatones, señales para recordar el límite de 30 por hora y una fuente para que los patinadores no tengan que salir de la pista.

El 'skate-park', rodeado por completo de quitamiedos.
El 'skate-park', rodeado por completo de quitamiedos.
Fernando Pérez Ávila

18 de agosto 2011 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla vallará el skate-park de Plaza de Armas para evitar accidentes como el ocurrido el pasado viernes, cuando murió un niño de 13 años atropellado por un autobús que se dirigía hacia la estación. Los actuales quitamiedos que delimitan el perímetro del skate-park serán sustituidos por una valla de 1,20 metros de altura que rodeará todo el recinto, según informó ayer el Consistorio en una nota de prensa. Igualmente, se instalarán dos pasos de peatones sobreelevados que faciliten los accesos a esta zona frecuentada habitualmente por adolescentes.

Uno de los pasos de cebra conectará la pista de patinaje con el paseo junto al río. El otro se colocará en el carril de acceso a un parking, que divide la pista de patinaje en dos y por la que están obligados a pasar los peatones y patinadores que quieren acceder a la parte del skate-park inaugurada la pasada primavera.

La delegación de Movilidad instalará también señales horizontales para recordar la prohibición de circular por esta zona a más de 30 kilómetros por hora. Una de las quejas de los usuarios de esta pista es la velocidad elevada a la que circulan los autobuses que acceden a la estación de Plaza de Armas, ya que no hay ningún semáforo ni elemento reductor de velocidad en toda la zona.

Además, se colocarán unos bolardos abatibles que impidan el aparcamiento indiscriminado en el acceso al skate-park. El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa municipal de aguas (Emasesa) la instalación de una fuente para los patinadores, de manera que no tengan que salir del parque para beber. De hecho, todo apunta a que el niño que murió atropellado acababa de salir de la pista para dirigirse a una fuente situada al otro extremo del puente del Cristo de la Expiración. El menor salió a la calzada y circulaba con sus patines en línea pegado al quitamiedos.

El Consistorio también ha anunciado que limpiará la zona aledaña a la discoteca, atendiendo a una reivindicación de los patinadores, que aseguran que se encuentran el parque lleno de cristales y restos de botellas. También se colocarán varias papeleras y un contenedor, además de proceder a la desratización de la zona.

Todas estas mejoras se producen un día después de que el concejal de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, y la edil del distrito Centro, Amidea Navarro, visitaran el skate-park en compañía de un grupo de patinadores y de los padres del adolescente que perdió la vida en el accidente.

stats