FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Plan Centro

Espadas acusa a Zoido de "ocultar" seis informes que demostraban su fiabilidad

  • El líder de la oposición califica de "montaje" el informe publicado por el PP y exige al alcalde que haga llegar a la opinión pública los documentos "ocultados".

El pasado 29 de julio el polémico Plan Centro era derogado mediante decreto de alcaldía al considerar que el sistema de videovigilancia que regulaba el tráfico de vehículos en el casco histórico era un "fraude", tal y como puso de manifiesto un informe publicado el día antes firmado por el jefe de sección del Centro de Control de Tráfico. A punto de comenzar septiembre, el líder de la oposición, Juan Espadas, denuncia que el Gobierno no haya hecho público de la misma manera otros seis informes realizados por los jefes del Servicio Técnico del sistema, realizados por motu propio a principios de agosto, los cuales desmienten los datos del informe "filtrado" por el Gobierno y encargado "al efecto por una persona totalmente ajena al servicio". "Se trata de un montaje del Partido Popular para justificar la derogación del Plan Centro", declara Espadas.

El líder socialista ha denunciado que se haya ocultado información "de forma deliberada y con mala fe", ya que, aunque no ha querido explicar en profundidad los datos recabados en dichos informes "por respeto al Gobierno, que es quien debe hacerlos públicos", sí ha adelantado que "el informe de errores era anterior al período de explotación y las anomalías fueron subsanadas", que "la fiabilidad del sistema era de un 97%",  que "la base de datos fue dada de alta y las facturas sí estaban registradas en el servicio" o que "Sice siempre fue la empresa adjudicataria", según los datos recogidos en los informes de los jefes del Servicio Técnico.

Espadas ha criticado que el informe "filtrado" estuviera basado en "suposiciones y juicios de valor", reconociendo como "único punto débil" del sistema que se suspendieran los trámites de las multas durante los meses de abril y mayo por "carencia de personal, incapaz de reaccionar a tiempo ante el aluvión de multas", también recogido en los informes "ocultos".

Exige además saber "quién mandó redactar el informe, por qué fue una persona ajena al servicio quien lo redactó, por qué esa persona se saltó el proceso reglamentario y por qué el informe fue filtrado sin ser consultado con los jefes del Servicio Técnico". "¿Con qué credibilidad y objetividad se presenta el Gobierno al Comité de Investigación del Plan Centro?", se pregunta Espadas.

Asimismo, el íder del PSOE en el Ayuntamiento exige al delegado de Movilidad que explique en qué consiste la situación actual ante el desconocimiento de los usuarios y que el Gobierno presente alternativas constructivas para la regulación del tráfico en la zona centro, "abandonando la política de polícia local a diestro y siniestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios