FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La duquesa de Alba, al hospital tras una caída

  • Un resbalón con una alfombra en su casa la obligó a cancelar la presentación de su libro biográfico en el Alcázar de Sevilla

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, de 85 años, fue hospitalizada en la mañana de ayer al sufrir una fisura de pelvis después de resbalar con una alfombra en su palacio de Dueñas. Aunque abandonó el hospital horas después, los médicos le recomendaron reposo absoluto y tuvo que cancelar la presentación prevista para la tarde de ayer en el Alcázar de su libro Yo, Cayetana.

La suspensión del acto se conoció media hora antes de su inicio, con bastantes invitados en la puerta del Alcázar que da al patio de Banderas. Los responsables, según explicaron fuentes de Espasa Calpe, la editora, esperaron hasta última hora para ver cómo reaccionaba la duquesa. Ésta le comunicó a Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa, que "tenía mucha ilusión en el acto" y que "nada más se recupere" volverá a convocar a los medios.

En el interior del Alcázar se encontraba el presentador del libro, el periodista y amigo de la duquesa Antonio Burgos. La cancelación fue comunicada por Carlos Crehueras, directivo de la editorial Planeta, y los detalles de la misma fueron facilitados por Carmen Tello. "Se ha caído sentada", dijo la amiga de Cayetana de Alba, su madrina de la boda que el pasado día 5 contrajo con Alfonso Díez. El doctor Miguel Ángel Muñain habló con la prensa en el Alcázar e insistió en el necesario reposo. No quiso entrar en detalles, a preguntas de la prensa, sobre los efectos que la caída tendrá en la luna de miel que los recién casados tienen previsto realizar en tierras tailandesas.

Yo, Cayetana salió a la calle el pasado 11 de octubre, seis días después de su boda. Una vida apasionante contada en primera persona por esta mujer que nació en 1926, huérfana precoz, exiliada, casada en 1947 con Luis Martínez de Irujo, en 1978 con Jesús Aguirre Ortiz de Zárate y hace veintidós días con Alfonso Díez. La duquesa pondrá fecha y no descarta futuras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios