Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Asaltan un supermercado en Torreblanca y ponen de excusa las acciones del SAT

  • Un grupo de 50 personas entra de madrugada en un negocio de Covirán y roba, principalmente, bebidas · Tres jóvenes, entre ellos un menor, ya han sido detenidos por la Policía

Un supermercado de la cadena Covirán, en el barrio de Torreblanca, fue asaltado en la madrugada de ayer por un grupo de 50 personas, que se han amparado en los actos realizados esta semana por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en dos establecimientos de Mercadona para entrar en este negocio y robar, principalmente, bebidas. La Policía ya ha detenido por estos hechos a tres jóvenes -uno de ellos menor de edad- que están a la espera de declarar ante el juez.

Torreblanca vuelve a la actualidad informativa. Si hace dos días lo fue por la lluvia de millones que dejó el sorteo de la ONCE, ayer se convirtió en protagonista por el asalto que sufrió el supermercado Covirán ubicado en la calle Maestro Tejera, cuyos autores han tomado como excusa los actos desarrollados el martes pasado por el sindicato que lideran Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo en dos supermercados de Écija y Arcos de la Frontera.

Según informaron fuentes policiales a este periódico, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la mañana, cuando recibieron el aviso de varios vecinos de que habían cortado la persiana metálica que sirve de cierre del citado supermercado y que un grupo formado por unas "40 ó 50 personas" sustraían víveres de su interior. Cuando al lugar de los hechos llegaron los agentes se encontraron en las inmediaciones a unas 10 personas que huyeron rápidamente. En ese momento la Policía pudo detener a tres jóvenes, entre ellos, un menor. Los arrestados se han excusado ante los agentes en que dicho asalto tiene el mismo fin que el acto realizado por los integrantes del SAT el pasado martes en dos supermercados Mercadona: la necesidad de abastecerse de alimentos. Sin embargo, el tipo de víveres sustraídos difiere bastante de los que se llevaron los sindicalistas liderados por Cañamero y Gordillo. Si en aquella ocasión eran productos de primera necesidad, ahora se trata, principalmente, de bebidas, según apuntaron fuentes policiales.

No obstante, la Policía destacó que a diferencia de otros robos que se han producido en la zona, en esta ocasión ha llamado la atención la cantidad de personas que han participado en el asalto, cuando hasta ahora solían ser sólo dos o tres los autores. De hecho, no es habitual que en ellos se implique a mujeres y niños, como ha ocurrido ahora, algo a lo que habría podido contribuir el tipo de asalto cometido por los miembros del SAT, según apuntan fuentes policiales. Los tres arrestados están a la espera de declarar ante el juez. No se descarta que en los próximos días se detengan a más personas.

Por su parte, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha querido desvincularse de este "robo" al asegurar a Europa Press que su organización no tiene "nada que ver" con el asalto al supermercado de Torreblanca. Estas declaraciones se producen tras anunciar varios miembros del SAT que tienen la intención de protagonizar actos similares como los desarrollados esta semana.

Este periódico se puso en contacto con José Martínez Rodríguez, hijo del encargado del supermercado asaltado, que es responsable de otra tienda Covirán, también en Torreblanca. Según Martínez, una de las hipótesis que se baraja es que al interior del negocio entraran dos grupos diferentes de asaltadores. "El primero sería el que cortó la persiana metálica y logró acceder. Ellos se llevarían los artículos de comida. Luego llegaría el segundo grupo. Éstos darían la voz de alarma de que el negocio estaba abierto y sustrajeron las bebidas, causando ciertos destrozos", relata Martínez. Este empleado de Covirán explica que el negocio asaltado se encontraba "repleto" de mercancía, puesto que el día anterior fue el último de apertura antes de las vacaciones. "Decidimos dejarlo bien abastecido de víveres que no caducan para contar con ellos en septiembre", añade Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios