Sevilla

El Ayuntamiento inicia obras de reforma en siete colegios del distrito Norte

  • Los trabajos consisten en la remodelación de aseos, reposición de tabiques y reparación de humedades y revestimientos

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de adecuación y acondicionamiento de siete colegios públicos del distrito Norte, que suponen una inversión total de 74.427,53 euros, de los que 34.979,93 corresponden a la conservación y mantenimiento de estos centros escolares y 39.447,60 para reformas concretas. En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que estos trabajos, "consensuados" previamente con los responsables de los colegios afectados, se están realizando en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso, María Zambrano, Juan de Mairena, Hermanos Machado, Adriano, Buenavista y Alfonso Grosso.

Según el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, estas obras son "absolutamente imprescindibles", ya que estos centros escolares presentan "desperfectos y el deterioro de las instalaciones en muchos casos es más que evidente; tanto es así que a simple vista se contemplan problemas de humedades, pintadas, grietas, entre otros".

En este sentido, García Camacho detalló que las actuaciones pretenden acabar con todas las deficiencias que presentan estos colegios y persiguen arreglar gran parte de los elementos que componen la estructura necesaria y básica de los centros. Las acciones implican la reforma y adecuación de aseos, la reposición de tabiquerías en mal estado, reposición de cubierta, reparación de vallado y cerramiento perimetral, reparación de revestimientos de techos, apertura de dos huecos de paso, reparación de humedades, refuerzo de vallado perimetral, rampa de acceso al centro, el cegado de pozo, entre otras.

En el CEIP Adriano se está llevando a cabo el cegado de un pozo existente, se está poniendo solería de hormigón y se está procediendo al cerramiento metálico y la protección de la zona baja de los pilares del porche cubierto. Además, se está reformando el núcleo de aseos para la que se demolerán y repondrán alicatados, pavimentos y sanitarios así como instalaciones de fontanería y electricidad y pintado.

En los centros Alfonso Grosso y Buenavista se está reponiendo el punto de riego en pista deportiva y se está realizando una obra puntual para la apertura de una puerta desde la secretaría hasta la vivienda del portero y otra en la primera planta, desde el hall alrededor del patio. Asimismo, se colocará nueva luminaria en el antiguo salón que se utilizará como aula de educación especial y se repasará el techo de cuarto de calderas por filtraciones, se colocará el perímetro de un travesaño horizontal entre postes y vallado y se construirá un expositor en cerramiento, respectivamente.

El CEIP Juan de Mairena contará con las actuaciones de desmontaje y reposición de cubierta en mal estado de chapa por otra tipo sándwich, reparación de zócalo exterior afectado de humedad y deterioro del enfoscado y pintura, cegado de valla metálica existente con chapa lisa, relleno con tierra vegetal de alcornoque y reposición de ladrillo prensado de 14 por 28 centímetros de remate, obras de cerramiento y enfoscado de boca de incendio, rampa de acceso al centro y ampliación de solera en patio infantil.

Finalmente, en el Hermanos Machado se está llevando a cabo la pavimentación del patio infantil, mientras que en el María Zambrano y Pablo Ruiz Picasso se han comenzado las obras de demolición y cerramiento de pladur que está en mal estado y se repondrá por otro de ladrillo. Asimismo, se está instalando la nueva cerradura en la puerta principal al centro.

74.427

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios