Sevilla

El economato de las hermandades atiende a 700 familias al mes

  • La contribución económica durante el año 2013 se ha incrementado más de un 40%

El economato social de las hermandades del Casco Antiguo ha atendido a una media de 700 familias, cinco asociaciones y 13 conventos cada mes durante este año. Las cofradías que componen la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo han redoblado sus esfuerzos durante el presente ejercicio para atender a todos los peticionarios que llaman a sus puertas para pedir ayuda. La aportación de las hermandades ha sido de 348.760, 90 euros, un 40% más que el año anterior, como se dio a conocer durante la junta de patronos que se celebró el pasado día 6.

El convenio firmado con la Fundación Cajasol ha permitido que se incrementen en 252 los carnés de asistencia expedidos durante el año 2012. Además de las aportaciones económicas, el número de voluntarios de las hermandades que prestaron sus servicios para que Economato funcionara se elevó a 224. Las horas empleadas han sido 4.804. El número de corporaciones que forman parte de la fundación que gestiona el economato es de 39, después que la Hermandad de San Esteban, que venía actuando como asociada desde 2008, haya pasado a formar parte de la fundación.

Las hermandades que sustentan el economato benéfico asumen el 75% del precio de los productos, por lo que los beneficiarios sólo deben aportar el 25% restante. Son las diputaciones de caridad de cada corporación las que dispensan los carnés después de estudiar detenidamente las necesidades familiares de los solicitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios