Sevilla

Estudiantes de la UPO podrán hacer prácticas en el Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja

  • El rector de la UPO y el director gerente del citado Hospital, Antonio Montero, han firmado este miércoles un convenio.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el director gerente del Hospital Victoria Eugenia de la Cruz Roja, Antonio Montero Sines, han firmado este miércoles un convenio de cooperación educativa por el cual los estudiantes de grado y postgrado de la UPO podrán hacer prácticas profesionales en este hospital sevillano. Durante el acto, el rector ha destacado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por la formación práctica de sus estudiantes, a través de la cual complementan su formación académica y adquieren una experiencia valiosa para su futura incorporación al mercado laboral. En este sentido, y según una nota de prensa, ha subrayado la importancia del acuerdo ya que permitirá contar con las instalaciones y los profesionales de este hospital de referencia en Sevilla para formar a los alumnos de la UPO. Asimismo, el rector ha expresado su deseo de que este convenio sea un primer paso para desarrollar nuevos proyectos de colaboración entre la Universidad y este centro.

Por su parte, el director gerente del Hospital Victoria Eugenia ha reconocido que el convenio suscrito representa "una enorme satisfacción" para su institución ya que plasma dos de sus principales valores: el voluntariado y su vocación de servicio a la sociedad. En el acto, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide han estado presentes la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Domínguez Fernández; el secretario general de la UPO, José María Seco Martínez; la vicedecana de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales, María José del Pino, y Laura López de la Cruz, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Universidad-Sociedad, que será la entidad encargada de gestionar las prácticas formativas de los alumnos. 

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