TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El espacio Endanza 'okupado' de San Luis se abre el sábado para el barrio

Decenas de activistas sociales de Sevilla que ocupan desde hace tres semanas el antiguo espacio de la Sala Endanza de la calle San Luis tienen previsto abrirlo este sábado a los vecinos, tras el proceso de adecentamiento y limpieza al que se ha sometido. "Queremos hacer una apertura de puertas a partir de las 17:00 para que los vecinos conozcan el espacio y hagan propuestas sobre lo que quieren hacer aquí", explicó ayer un portavoz del movimiento.

El espacio se cerró en 2007, sus naves fueron prácticamente derruidas y ahora es un lugar abandonado propiedad del llamado banco malo, la Sareb. Bautizado como Centro social okupado autogestionado (CSOA) Endanza, la idea de sus ocupantes es recuperar este espacio cultural para el disfrute del barrio y de los vecinos.

El colectivo recalca que hay demanda de espacios sociales en el barrio, como lo demuestra la lista de espera para celebrar actos en el Pumarejo y en el Huerto del Rey Moro, y añade que los centros cívicos no dan respuesta a esa demanda en horarios nocturnos. Los promotores de la iniciativa han abierto un blog para contar su acción (csoaendanza.wordpress.com) donde se denuncia el desalojo de otros centros sociales de la ciudad (Casas Viejas, la Fábrica de Sombreros y La Huelga) que siguen vacíos y sin uso. "¿Por qué las autoridades se empeñan en privarnos de espacios rescatados del abandono para volver a abandonarlos?¿Por qué esperar nada de las promesas de los políticos si nosotras sabemos hacerlo mejor?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios