Sevilla

Abre el Belén de 'Diario de Sevilla'

  • Este año reproduce lugares pintorescos de la ciudad como el Postigo del Aceite, la Puerta del León del Alcázar y el Callejón del Agua.

Diario de Sevilla abre las puertas de su Nacimiento costumbrista y popular, que este año reproduce lugares pintorescos de la ciudad como el Callejón del Agua, el Postigo del Aceite y la Puerta del León de los Reales Alcázares, de donde precisamente salen los tres Reyes Magos para dirigirse al portal de Belén. La figura de la Virgen María se ha modelado específicamente para esta ocasión tomando como modelo la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo del Aceite, explica Vicente Rodríguez, administrador del taller de sucesores de Ángel Giménez (un premiado artesano de principios del siglo XX) que realiza las piezas y el montaje. Una parte de las figuras han sido cedidas por el empresario Gonzalo de Madariaga.

El Nacimiento cuenta con motivos sevillanos, como si la escena sucediera en la capital. Por eso junto al Niño Jesús hay dos seises, uno vestido de la fiesta del Corpus y otro de la Inmaculada. Entre las curiosidades, en el centro del belén puede verse un niño durmiendo con regalos colocados al pie de la cama y, en el lateral, una reproducción de la Casa de los Diezmos de El Puerto de Santa María, donde antaño los portuenses pagaban los tributos cuando la localidad dependía de la Diócesis de Sevilla. Los ocho ángeles representan las ocho provincias andaluzas, explica Vicente Rodríguez, tan enamorado de lo que hace que dejó su trabajo en un hotel para dedicarse en cuerpo y alma a este arte.

Son varias las entidades que colaboran para hacer posible este belén: el Grupo Joly, la Hermandad del Rocío de Triana y el citado taller artesanal, con sede en El Puerto de Santa María. Todo el dinero que se recaude es para la Diputación de Caridad y proyecto Rebeca de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana (ayuda al discapacitado psíquico). Un grupo de voluntarios de la hermandad se turnará para hacer guardia y atender al público. El nacimiento, en la calle Rioja 14, está abierto todos los días hasta el 4 de enero (inclusive) de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, excepto los días 25, 31 y 1 de enero que permanecerá cerrado. El día 24 el horario es de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios