El Consistorio construirá un centro cívico en los terrenos de la mezquita

Los vecinos de Los Bermejales, "satisfechos" con el giro en las relaciones con el Ayuntamiento

Enrique Ballesteros Manzorro

23 de diciembre 2008 - 05:03

El proyecto de construcción del centro cívico de Los Bermejales echó a andar tras el acuerdo suscrito ayer por el Ayuntamiento y los colectivos vecinales del barrio, encabezados por la presidenta de Bermejales 2000, Concepción Rivas. La intención del gobierno municipal es que el edificio se ubique en los terrenos originalmente cedidos a la comunidad islámica para la mezquita. Para ello, el Consistorio esperará a que se ejecute la anulación del derecho de superficie de la comunidad islámica -un mes, aproximadamente-, cuya sentencia fue dictaminada por el TSJA.

En el pliego de propuestas vecinales de mejora para las dotaciones de Los Bermejales, a las que ha tenido acceso este periódico, se incluye también la construcción de una sede del distrito, actualmente situado en el barrio de Bellavista. "La petición se ha transmitido por razones de equidistancia entre las dos barriadas que componen el distrito", señaló Concepción Rivas tras la reunión mantenida ayer con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Rivas quiso mostrar su satisfacción por el giro de "180 grados" del Consistorio en su relación con las asociaciones de vecinos de Los Bermejales.

La intención vecinal es que el centro cívico adquiera la figura de "edificio multidisplinar" por su condición para albergar diferentes usos. La propuesta, que por el momento es un anteproyecto sin estudio arquitectónico detrás, incluye la construcción de salones para reuniones, talleres, una biblioteca y una sala de informática. Rivas comentó que, en el caso concreto de la futura guardería, el conservatorio y la sede de la Policía en el barrio, el Ayuntamiento "se ha mostrado voluntario" a servir de enlace con las administraciones competentes.

stats