Sevilla

Urbanismo aprueba el plan parcial de Los Gordales

  • El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta la parcela donde se construirá la Ciudad de la Justicia durante el primer semestre de 2010.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición de la Junta de Andalucía la parcela donde se construirá la Ciudad de la Justicia durante el primer semestre de 2010, después de que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo haya aprobado este miércoles definitivamente el plan parcial de Los Gordales.

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó que de esta forma "se cumplen los plazos dados por la Gerencia de Urbanismo" y precisó que a principios de año se procederá a la ratificación en Pleno y a la reparcelación del citado suelo previa a la cesión definitiva.

No obstante, aclaró que Los Gordales no podrá albergar "ninguna obra más que no sea la Ciudad de la Justicia hasta que se traslade la Feria", sobre lo que apuntó que Urbanismo funciona como "mero instrumento", ya que las competencias son de Fiestas Mayores. "El Charco de la Pava se ve muy limitado para la ampliación de casetas y con Tablada actualmente mantenemos una actitud de prudencia a la espera de novedades jurídicas", explicó.

Por otro lado, precisó que en lo que se refiere a las parcelas en litigio entre el Estado y la Junta de Andalucía, el plan queda "de tal forma que se puede hacer una u otra cosa tanto si la sentencia del Tribunal Supremo es favorable a uno como a otro".

En cuanto a la partida presupuestaria recogida en los presupuestos de la Junta para 2010 destinada a la Ciudad de la Justicia, de un millón de euros, Gómez de Celis no quiso pronunciarse al respecto alegando que "aún hay pendiente un debate parlamentario y puede haber modificaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios