FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El Arzobispado y el Consejo muestran su rechazo al congreso 'pro abortista'

  • Las cofradías advierten que podrían llevar a cabo protestas

El Arzobispado y el Consejo de Cofradías han mostrado su rechazo absoluto al congreso de ámbito mundial sobre el aborto que se celebrará en un hotel de Sevilla del 21 al 23 de septiembre, y que tiene como fin compartir información, experiencias y dar a conocer nuevas técnicas para mejorar las prácticas abortivas. Tanto el prelado hispalense, Juan José Asenjo, quien ha dedicado su carta pastoral semanal a defender la vida; como las hermandades y cofradías, en su última asamblea ordinaria, han expresado su malestar por el acontecimiento.

En su misiva el arzobispo se refiere al congreso como "un hito que no será glorioso para la historia de nuestra ciudad" y se hace eco de la petición de numerosos fieles de la archidiócesis que le piden que intente impedir la celebración del evento: "Como podéis imaginar, no tengo en mis manos la posibilidad evitar su celebración, pero si tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento".

El prelado hace referencia a la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que entró en vigor el pasado 4 de julio, asegurando que su carácter legal no le confiere el marchamo de moral: "El aborto es siempre una inmoralidad, un mal objetivo; no es progreso sino regresión. En realidad es un crimen abominable, como lo calificó el Concilio Vaticano II (GS 51), por ser la eliminación voluntaria y querida de un ser humano a petición de sus progenitores, con el concurso de los médicos, los primeros, junto con los padres, que deberían tutelar esa vida naciente".

Asenjo insta a sensibilizar a los ciudadanos sobre la práctica del aborto y a difundir el "evangelio de la vida" frente a la mentalidad abortista y la "cultura de la muerte". El arzobispo señala que una forma sencilla de implicarse en la defensa de la vida es la oración, privada o pública, y sugiere a los sacerdotes que en los días del congreso lo consideren: "Que tengan en cuenta esta intención en las preces de los fieles de la santa misa y en el rezo del rosario en las parroquias, y que incluso programen algún acto especial de oración ante el santísimo por esta causa. Lo pido también a las contemplativas, a las hermandades en sus cultos y a los grupos y movimientos apostólicos. En todos los casos se puede concluir la oración con la bellísima plegaria a la santísima virgen que escribiera el Papa Juan Pablo II".

Las hermandades de Sevilla, reunidas en asamblea el pasado martes, acordaron por unanimidad remitir un escrito a la cadena hotelera que acogerá el simposio: "Desde el respeto que nuestra sociedad civil nos merece, consideramos que por razones de coherencia, dentro de la comunidad en la que todos estamos insertos, tal congreso es, desde nuestra perspectiva, legítimamente rechazable por repugnar abierta y públicamente el espíritu en defensa de la vida humana que nos inspira, reservándonos las acciones de alcance que dentro de la mas absoluta legalidad, puedan apoyar nuestras muy maltratadas convicciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios