Sevilla

Espadas promete un centro de interpretación de la tapa

  • Promete agilizar los trámites para las licencias de apertura

Un centro de interpretación de la tapa en los bajos del Paseo de Marqués de Contadero. Ésta fue la propuesta que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, apoyó ayer en la reunión que mantuvo con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla, en la que el alcaldable también se comprometió a reducir y agilizar los plazos para la tramitación y concesión de las licencias de apertura de nuevos negocios.

"Mi principal objetivo es mejorar la economía productiva de la ciudad para que todos los proyectos que apoye el Ayuntamiento sirvan para crear empleo". Con estas palabras inició su intervención el socialista, que se mostró a favor de crear un centro de interpretación de la tapa en el que "las principales firmas de la ciudad podrán llevar una muestra de la gastronomía sevillana". Espadas apuntó que éste sería un lugar gestionado por la asociación de hosteleros y que será uno de los mejores escaparates de la ciudad para los visitantes y turistas.

Además, el candidato a alcalde también quiso mostrar su apoyo a la propuesta de ubicar un mercado de abastos en las Naves del Barranco al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid y propuso que en él "tengan cabida los pequeños emprendedores que salen formados de las escuelas de hostelería de Sevilla como centro de referencia para ellos".

El senador reconoció querer trasladar a Sevilla la "magnífica experiencia" que ha resultado ser el mercado gourmet madrileño. "La iniciativa ha generado mucho empleo y en él, cerca de 100 iniciativas se han convertido en un escaparate gastronómico magnífico", comentó el alcaldable Juan Espadas, quien también señaló que "sería muy interesante darle cabida a algo así en Sevilla, porque este sector es prioritario para el turismo de la ciudad". El suelo donde se encuentra la Nave del Barranco de Sevilla está clasificado como urbano en el vigente PGOU, lo que permite el uso de la actividad que se plantea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios