Deportes

Bernardo se marcha libre al Sporting de Gijón

  • El central colombiano, uno de los descartados de Emery, ha recibido al carta de libertad por parte del club a pesar de que le quedaba una temporada más de contrato.

El Sporting de Gijón ha cerrado este miércoles la contratación en propiedad del central colombiano del Sevilla FC, Bernardo Espinosa, hasta el 30 de junio de 2016, con una cláusula de seis millones de euros en Segunda División y de 12 millones en Primera.

Bernardo, uno de los descartes de la plantilla entrenada por Unai Emery para la próxima temporada, estuvo cedido las dos últimas campañas en el Racing de Santander, en la Liga BBVA, y en el Sporting de Gijón, en la Liga Adelante, respectivamente. El jugador, una vez que acordó la rescisión de su contrato con el Sevilla y recibió la carta de libertad, fijó como primera opción el equipo gijonés, al que llega sin ningún tipo de contraprestación.

Bernardo José Espinosa Zúñiga (Cali, Colombia, 11 de julio de 1989), de madre española y padre colombiano, tiene nacionalidad española, viajó a España con ocho años y se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Aunque fue llamado varias veces para jugar con la selección de Colombia, no llegó a debutar.

Tras ser uno de los baluartes del Sevilla Atlético, con el que disputó 75 partidos entre 2008 y 2011, Bernardo se estrenó con el primer equipo en el curso 2010-2011, primero en un encuentro de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún -en el que marcó un gol- y luego en liga en el campo de Osasuna, el 11 de mayo de 2011. El defensa colombiano, que el 11 de julio cumplirá 24 años, ya no volvió a jugar ningún partido oficial más con el Sevilla y en sus dos cesiones completó 25 encuentros con el Racing, con dos goles anotados, y 22 con otros dos tantos con el Sporting. 

El jugador fue uno de los jugadores que tuvo un mejor rendimiento la pasada temporada por lo que su vuelta fue una de las prioridades que se marcaron los técnicos encabezados por Sandoval, que le considera una de las piezas claves para la próxima temporada. Bernardo se convierte en el tercer fichaje del Sporting tras los de López Garai y Alberto García, que incluso ya se han presentado oficialmente por lo que el Sporting trabaja ahora en aligerar la plantilla alcanzando acuerdos con aquellos jugadores que no entran en los planes del entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios