Deportes

Luis Fabiano es de todos

  • El Sevilla y el grupo inversor que posee el 65% del pase del brasileño negocian un fin amistoso a la causa judicial · Cruz y Monchi tuvieron una cita con RIO en Lisboa el mes pasado

El Sevilla, en algún momento, ha pensado en vender a Luis Fabiano en el mercado de invierno. No lo ha hecho pese a tener ofertas encima de la mesa, pero ha estudiado la situación del brasileño, que no deja de ser enrevesada por las muchas particularidades que tiene su contrato. A la planta noble del Sánchez-Pizjuán llegó una oferta del Corinthians que fue desechada por insuficiente. Se hablaba de siete millones de euros, una cifra que ahora mismo no considera el Sevilla como buena, pero que llegó a hacer dudar a los rectores del club, que saben la historia que tiene por detrás el contrato del paulista. De hecho, el mes pasado hubo una reunión en Lisboa relacionada con este asunto en la que estuvieron José María Cruz y Monchi.

El grupo financiero que posee el 65% de los derechos de Luis Fabiano, RIO, tiene una causa abierta en contra del Sevilla en un juzgado de Londres que está próxima a resolverse y el club está moviéndose para tratar de que el asunto perjudique lo menos posible a su economía. Esta sociedad, que si bien no es reconocida por la FIFA como dueña de los derechos de un jugador sí tiene un contrato privado con el Sevilla, le reclama el 65% de aproximadamente 15 millones de euros en virtud de una cláusula que firmaron ambas partes en 2005, por la que el Sevilla se comprometía a acceder a traspasar al jugador en caso de una oferta por ese precio o, en caso contrario, igualarla y adquirir el cien por cien del pase.

El Milan ofreció ese dinero el pasado verano y RIO denunció ante la justicia el incumplimiento del contrato. Ahora, dos años después, puede que a las dos partes les interese llegar a un acuerdo. Al Sevilla, porque puede verse obligado a desembolsar una cantidad considerable, y a RIO, porque tampoco las tiene todas consigo. La FIFA respalda siempre a los clubes y, aunque el caso va por vía ordinaria, recela de que la justicia deportiva se pronuncie a su favor por una cantidad tan importante. Así, la mejor solución para todos es llegar a un acuerdo y para ello, para hablar de muchas cosas y para buscar las opciones que habría en caso de una venta (se rumereó el Inter aparte de la oferta del Corinthians), viajaron a Lisboa José María Cruz y Monchi el pasado 3 de diciembre. El culebrón Luis Fabiano todavía no ha acabado. Ni siquiera con el "no" a la oferta del Corinthians.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios