La erupción de El Hierro se reactiva de nuevo

No se espera que los movimientos sísmicos, localizados a profundidades de unos 20 kilómetros, superen magnitudes de 3.2 grados en la escala de Ritcher.

efe, Santa Cruz de Tenerife | Actualizado 16.09.2012 - 17:25
Share
La directora en Canarias del Instituto Geográfico Nacional (IGN), María José Blanco, ha informado de que la erupción de El Hierro se ha vuelto a reactivar de forma similar a como sucedió al pasado mes de julio, aunque con una aceleración menor. Blanco ha indicado que se trata de un pico de actividad, continuación del proceso volcánico que dio comienzo en julio de 2011, que, aunque terminó en una erupción submarina que se dio por finalizada, no ha concluido.

La responsable del IGN en Canarias ha detallado que en esta ocasión no se espera que los movimientos sísmicos que se registren, localizados a profundidades de unos 20 kilómetros, superen magnitudes de 3.2 grados en la escala de Ritcher. Asimismo, ha explicado que los sismos que se han producido en las últimas horas están emigrando hacia el sur de la isla, dentro del término municipal de El Pinar. La experta no ha sabido precisar durante cuánto tiempo durará esta nueva reactivación, si bien ha comentado que seguirán produciéndose durante un tiempo picos de actividad como éste.

El IGN ha registrado en los últimos tres días más de 330 movimientos sísmicos, 201 de ellos de una magnitud entre 2 y 3 en la escala de Ritcher y ninguno de ellos superior a 3. Por el momento, el mayor registrado ha sido de 3.2, sentido el sábado por la población de la isla sobre las 13:15en el municipio de El Pinar.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD