Sociedad

Aído anuncia un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad"

  • La ministra de Igualdad promoverá el debate sobre el aborto

El Ministerio de Igualdad pondrá en marcha, a partir de este verano, una campaña de sensibilización social contra la violencia de género y un teléfono para hombres que buscan información sobre cuestiones diversas, como dudas sobre temas como la sexualidad o la ruptura de pareja, y al que también podrán llamar aquellos que busquen tratamiento e incluso rehabilitación.

Posteriormente la portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Carmen Montón, explicó que el servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico para las mujeres maltratadas, el 016, estaba recibiendo "muchas llamadas" de hombres por lo que "está bien" que esas consultas se canalicen a otro lugar, como este nuevo teléfono.

En su primera comparecencia en el Congreso, Aído recordó que las líneas estratégicas de su departamento se basan en tres leyes: la de Igualdad, la de violencia de género (ambas de la legislatura anterior), y la futura Ley de Igualdad de Trato, que pretender contribuir a erradicar la discriminación social por motivos de religión, sexo, creencias, orientación sexual u origen racial, entre otros.

Además del anuncio de la campaña en la que se enmarca la iniciativa del teléfono para hombres, el Ministerio de Igualdad levantará un monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género y pondrá en marcha un teléfono de ayuda para los agresores "que les ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

La ministra anunció también ayudas para las pequeñas y medianas empresas que promuevan las políticas y planes de igualdad y la puesta en marcha de programas formativos de inserción laboral para las mujeres con más dificultades (mayores de 45, víctimas de violencia, inmigrantes o ex prostitutas, entre otras).

Aído recordó además que, en esta legislatura, su departamento aprobará el permiso de paternidad de un mes y un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.

Además, a través de un grupo de expertos y con la ayuda de Sanidad, el Ministerio de Igualdad promoverá un debate sobre la posible modificación de la actual legislación española sobre la interrupción del embarazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios