DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El verano se hace verso

  • La poesía sigue refrescando por tercer año consecutivo las noches sevillanas gracias a la iniciativa 'El Patio de los Libros'.

La lectura es el pasatiempo de muchos durante todo el año, pero quizás el verano sea la época propicia para empezar un libro. La librería Nuño, junto con las asociaciones Sedroná y Batá, a través del proyecto El Patio de los Libros, confía un año más en el poder de la literatura, más concretamente, de la poesía, para refrescar las noches de verano en el centro de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, el espacio ubicado en el número 96 de la calle Relator acoge a una treintena aproximada de amantes del verso. "Purificación Barroso, propietaria del inmueble, me ofreció la posibilidad de realizar unas veladas literarias", afirma Fran Nuño, presentador, coordinador y principal impulsor de las actividades. Los asistentes disfrutan, en un ambiente familiar, del placer de escuchar las creaciones de la voz del propio poeta y en tono informal, con el plus de saberlos inéditos. Los autores van comunicándose con Fran Nuño mediante redes sociales o correo electrónico para elaborar la programación de cada día. Se suma al evento colaboraciones de varios músicos.

Las sesiones, que comenzaron el pasado mes de julio, durarán hasta el 22 de septiembre. Con una periodicidad dispersa, pero con un día clave, el jueves, y a una hora que oscila entre las 20:30 a las 21:00, se busca la continuidad de la agenda cultural en la sequía de actividades estivales, a la vez que entablar relaciones con otros escritores de la ciudad. Hoy, la programación habitual se rompe, ya que es el único miércoles (21:00) en el programa, y llevará por nombre Hablar sobre escribir (II), que fomentará el debate sobre la literatura. Terminado este mes, El Patio de los Libros sigue guardando en un frasco versos latentes. En septiembre se sucederán otras dos sesiones. La primera será el 8, titulada Versos de Patio (II), centrada en el recital poético de creación infantil-juvenil, a las 20:30. La segunda, el día 22,pondrá su punto y final con La costura de hormigas en la hierba, a las 21:00. En el mismo patio pueden adquirirse las obras de los escritores participantes de la que se ha convertido en una actividad consolidada del verano sevillano por su sencillez e independencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios