Una editorial que sabe venderse

Advook es un pequeño sello especializado en el mundo de la publicidad

La editora Fabiola Millán Cid.
La editora Fabiola Millán Cid.
Ana Fernández

20 de noviembre 2014 - 01:00

En un momento donde las editoriales sufren la crisis propia del sector por, entre otros motivos, la llegada del ebook, además de la económica, Fabiola Millán, una joven de 24 años formada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, ha visto el filón a eso de crear un nuevo sello. Advook nace con una clara vocación publicitaria en todos los sentidos. Así, esta pequeña editorial está especializada en comunicación comercial, corporativa, publicidad y marketing en general y, por si no fuera suficiente, cuenta con los conocimientos de su propia editora para llegar de la forma más eficaz al público interesado. Un consejo editorial formado por profesores universitarios y personalidades relevantes del sector garantizan el rigor a las publicaciones, como la que hoy se presenta en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Plaza de Santa Lucía) a las 20:00 bajo el título El cartel. Dos siglos de publicidad y propaganda, de manos de su autor, Antonio Checa Godoy.

Enfocado principalmente al mundo académico y a los profesionales de la publicidad, Advook ofrece un diseño atractivo que distingue a sus creaciones de la habitual frialdad de los manuales técnicos. "Desde la maquetación a las cubiertas, todo está muy cuidado. Queríamos diferenciarnos y resaltar la parte estética", detalla la editora, que añade: "Ya son muchos los libreros que han querido vender en sus comercios nuestras obras porque les resultan llamativas y diferentes".

La distribución es otro de los puntos clave que, por el momento, hace viable este proyecto editorial. "He sido yo misma quien ha ido a librerías especializadas presentando el proyecto. Esto ha permitido que el trato sea más cercano". El esfuerzo por "venderse" bien le ha valido la pena y hoy sus libros ya se encuentran en gran parte del panorama nacional, tanto en grandes firmas de distribución (Fnac, La Central o Beta) como en librerías con encanto y especializadas (La Extravagante, Birlibirloque, Un Gato en Bicicleta, Reguera, entre otras de Madrid, Barcelona o Jerez de la Frontera, de donde es natural Millán). También pueden adquirirse en la web de la editorial www.advookeditorial.com.

Tanto son los detalles que se cuidan que hasta el precio de sus libros tiene un porqué. "Cuestan 13,99 euros en homenaje a la novela de Frédéric Beigbeder, muy popular dentro del mundo publicitario".

Hasta el momento, dos son las publicaciones editadas. Por un lado, la que hoy se presenta, donde Checa, profesor titular de la Universidad de Sevilla, hace un recorrido por el mundo del cartel desde su aparición en todos sus géneros y expresiones hasta el 15-M. Por otro, Mecanismos Estratégicos en Publicidad: De la USP a las Lovemarks, un tratado de Jorge David Fernández, profesor titular de la Hispalense, que recoge los mecanismos estratégicos más relevantes en la historia de la publicidad. Para finales de año, Advook ya prevé publicar su siguiente obra, esta vez de un autor madrileño.

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