DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Sidra solidaria este fin de semana en la Plaza Nueva

  • El Centro Asturiano escanciará más de 1.000 botellas de sidra a beneficio de Autismo Sevilla

El presidente del Centro Asturiano de Sevilla, Juan Alberto González, presentó ayer junto a la responsable de Relaciones Institucionales de Autismo Sevilla, Rosario Sánchez de Lamadrid, el III Escanciado Solidario que pretende, según palabras de González "traer a Sevilla un pedazo de Asturias a través de uno de sus sabores más conocidos, como es la sidra. No sólo servirá para la promoción turística de nuestra patria chica, sino que además lo hará de forma solidaria ayudando a una entidad que realiza una labor encomiable".

El III Escanciado Solidario se celebrará este fin de semana en la Plaza Nueva, y se enmarca en el Encuentro de Casa Regionales y Provinciales de Sevilla. El Centro Asturiano propone el disfrute de una botella de sidra por 5 euros de 19:00 a 23:30 el viernes y a partir de las 11:00 el sábado y el domingo. Toda la recaudación irá dirigida a financiar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo en la provincia de Sevilla. Sobre todo de atención temprana y acceso a la cultura y al ocio que, en palabras de Sánchez de Lamadrid, "son dos de las acciones más necesarias tanto para las familias como para las personas con autismo, ya que una atención temprana especializada y de calidad es fundamental para mejorar el desarrollo de los niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista). Además, las actividades de ocio y respiro no suelen tener ayudas ni financiación y garantizar la accesibilidad universal de los espacios culturales y de ocio suele requerir contar con apoyos que tienen un coste que no todas las familias pueden sufragar".

En el VIII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla se concentran cada año más de 30.000 personas, por lo que el Centro Asturiano de Sevilla se ha propuesto este año batir el récord de escanciado solidario que se situó el año pasado en 763 botellas, siendo este año el objetivo superar el escanciado de 1.000 botellas de sidra.

Varios municipios asturianos han colaborado con el evento donando vasos de sidra y apostando por poner su grano de arena en esta labor solidaria, ya que la realización de este evento contribuye además a la concienciación y sensibilización sobre el autismo.

El Centro Asturiano de Sevilla es un punto de encuentro para asturianos y asturianas que se encuentran fuera de su tierra en el que se realizan diversas actividades que buscan difundir costumbres y tradiciones populares del Principado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios