Cultura

El Premio Andalucía de la Crítica anuncia los finalistas de esta edición

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios hizo públicos ayer los nombres de los finalistas del XXIII Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, seleccionados por más de un centenar de críticos de entre las obras publicadas por autores andaluces durante 2016.

Las obras seleccionadas en la categoría de poesía son Balada en la muerte de la poesía, de Luis García Montero; El ciclo de la evaporación, de Álvaro García; El mundo se derrumba y tú escribes poemas, de Juan Cobos Wilkins; Tiempo de charol, de Albert Torés; Horizonte interior, de Juvenal Soto; Ajuste de cuentas, de Francisco Domene; Blanco en lo blanco, de Adrián González da Costa; Dióxido de carbono, de Juan José Vélez Otero; Las proximidades, de Concha García; y Vértices, de Francisco Onieva.

Benítez Reyes, García Montero o Muñoz Rengel figuran entre los seleccionados

El azar y viceversa, de Felipe Benítez Reyes y Apóstoles y asesinos, de Antonio Soler se encuentran por su parte entre las obras que aspiran a recibir el premio a la mejor novela, junto a Boabdil, el príncipe del día y la noche, de Antonio Enrique; El gran imaginador, de Jacinto Muñoz Rengel; y Señora con perro, de Rafael Mir Jordano.

En la categoría de cuento, también cinco libros optan al galardón: La vuelta al día, de Hipólito G. Navarro; Todos estaban vivos, de Javier Bozalongo;,El extraño escritor y otras devastaciones, de Francisco Onieva; Ecos en el páramo, de Ángeles Mora; y Voces para un tímpano muerto, de Miguel Ángel Zapata.

El ganador de cada apartado recibirá una escultura de la artista cordobesa Marta Campos. El fallo del jurado se anunciará el primer fin de semana del mes de marzo, cuando un jurado compuesto por 20 profesores, críticos literarios y periodistas elijan en una reunión que este año se celebrará en Málaga las que supuestamente serán las obras andaluzas más relevantes de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios