TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Gines

El 'banco malo' intenta dar salida al suelo que dejó libre La Española

  • La Sareb tramita el estudio detalle para hacer más atractivo el solar que ya tiene a la venta por 7,3 millones.

Entre los suelos del Aljarafe que han terminado en poder de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo que tiene por objeto vender los activos tóxicos con los que se inflaron durante los años de la burbuja las cuentas de muchas entidades financieras, están los del sector de La Alcoyana, en Gines, el solar que en su día albergó a la histórica empresa aceitunera de La Española antes de que -ya rodeada de viviendas- se trasladara a Aznalcázar. En su momento, esos terrenos fueron de Bancaja y en la actualidad la Sareb los tiene en venta por algo más de 7,3 millones de euros. En total, estaba previsto que en los mismos se levanten alrededor de 250 viviendas de renta libre.

Pero lo más llamativo es que la Sareb ha iniciado ya los trámites ante el Ayuntamiento del municipio para dejar el sector ordenado del todo, de forma que sea más atractivo para un hipotético comprador de la totalidad o de parte de una parcela que suma una superficie de casi 44.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de más de 37.000. No obstante, fuentes de la Sareb apuntaron que los trámites que se han iniciado ante el Consistorio no significan que la sociedad vaya a actuar como promotor. La sociedad también intenta, dentro de su estrategia, solventar trámites de este tipo para que los bienes que tiene tengan más salida comercial y rentabilidad en el mercado. En el caso de La Alcoyana, un sector que es uno de los pocos espacios libres que le quedan a un municipio pequeño (2,85 kilómetros cuadrados de término) por desarrollar, la Sareb ha apostado por tramitar el estudio detalle de la parcela e ir delimitando las zonas que en su caso se deben ceder para zonas libres o equipamientos y en donde se pueden construir viviendas.

Las mismas fuentes precisaron que aún queda trabajo por delante para completar el proceso, que está en una fase preliminar. De hecho, y pese a la aprobación inicial que ha obtenido ya por parte del Ayuntamiento de Gines, se le han puesto a la Sareb algunas condiciones para la aprobación definitiva del proyecto. Así, la sociedad tendrá que elaborar, entre otras cosas, un estudio "identificativo" de las posibles zonas con riesgos de inundabilidad hidráulica y establecer medidas de prevención. El estudio detalle está, en cualquier caso, en exposición pública desde principios de abril y por un periodo de 20 días.

En Gines, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes e la Reestructuración Bancaria también se ha quedado con los suelos de la zona del Cortijuelo, otra importante bolsa residencial en el municipio -44.267 metros cuadrados, 49.000 de edificabilidad- aunque en este caso no tiene publicados los precios de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios