reconocimiento

Lipasam, premiado por contribuir al medio ambiente y la economía circular

  • La Federación Andaluza de Electrodomésticos reconoce la "buena gestión" de los cuatro puntos limpios de Sevilla, que han entregado para su reciclaje más de siete toneladas de residuos.

José Fiscal fue el encargado de entregar el galardón. José Fiscal fue el encargado de entregar el galardón.

José Fiscal fue el encargado de entregar el galardón. / Ayuntamiento de Sevilla

Comentarios 2

El servicio de Puntos Limpios de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha recibido el premio RAEEimplícate "por su contribución a la mejora del medio ambiente y a la economía circular".

Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado en el que detalla que este galardón, entregado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), ha sido recogido por la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y destaca la buena gestión y el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), y la calidad y la importancia de un servicio que en lo que va de año ha recogido 338.360 kilogramos de material.

Con cuatro Puntos Limpios autorizados como productores de residuos peligrosos, habilitados también para la recogida de otros residuos municipales, Lipasam ha recogido y entregado para su tratamiento más de siete millones de kilogramos de RAEE desde el año 2005.

Con este premio, la empresa municipal de limpieza "ve recompensada la buena gestión de los puntos limpios Los Olivos, Los Pinos, Los Naranjos y Las Jacarandas", según defienden desde el Consistorio.

La segunda edición de los Premios RAEEimplícate valora la trayectoria de la empresa pública de limpieza en la recogida de RAEE en sus cuatro Puntos Limpios, "su mejora continua de los procesos de segregación de los residuos, así como la integración de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente".

Para Lipasam, los puntos limpios son "un servicio más con los que mantiene la limpieza de Sevilla de un modo eficiente, eficaz y sostenible para lograr su objetivo de hacer de Sevilla la ciudad más limpia, a la vez que se fomenta la colaboración ciudadana". Los puntos limpios cuentan con la acreditación EMAS de la Unión Europea que también reconoce esta buena gestión.

Colaboración ciudadana

Para optimizar el funcionamiento de los Puntos Limpios y la limpieza de Sevilla, Lipasam recuerda que "es necesario fomentar la colaboración ciudadana, un requisito necesario para mejorar la eficacia de los proyectos de innovación y desarrollo de los servicios de Lipasam".

Abiertos de lunes a sábado, los Puntos Limpios de Lipasam están situados en lugares de fácil acceso. Funcionan como una isla ecológica de gran tamaño en las que se deben depositar los productos contaminantes o los residuos grandes.

En ellos, un operario ayuda a los usuarios a deshacerse de sus residuos en el lugar adecuado y vela para que no se sobrepase la cantidad máxima de residuos permitida por cada ciudadano al día. Los productos que se deben depositar en el punto limpio son aceites industriales usados, absorbentes y material contaminado, pinturas, chatarra, lámparas de bajo consumo, colchones o residuos de grandes dimensiones. Todos los residuos son entregados a diferentes gestores para su tratamiento, destacando que más del 93 por ciento de los mismos se destinan a su reciclaje y valorización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios