FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Cómo ser elegida recogepelotas y ganar 1.500 euros en Madrid

  • 46 jóvenes participaron ayer en una selección para estar a pie de pista en el torneo de tenis más cotizado de España

Emociones, nerviosismo y deseos de darse a conocer. De todo hubo en el casting celebrado en el Hotel Alfonso XIII para las candidatas a ser recogepelotas del Torneo Mutua Madrileña Masters Madrid de tenis, del 11 al 19 de octubre. Es el segundo año en que se convoca en Sevilla un examen de este tipo, que en su día originó debate sobre el uso de la mujer objeto al servicio del espectáculo deportivo. De las 46 que se presentaron ayer en Sevilla, 10 serán elegidas.

El director general de Hugo Boss, Briac Pinault, explica que "los criterios de valoración se establecen a través de unos porcentajes: 50% a la apariencia física, 25% a los conocimientos del tenis, de inglés y las habilidades deportivas de las candidatas, y el otro 25 % a la personalidad".

Además de Pinault, en esta ocasión el jurado que valoró a las modelos estuvo compuesto por el cantante Hugo Salazar, el jugador del Sevilla Julien Escudé, el Jefe de Producto de la Mutua Madrileña, Yves Desruelles, y la ex recogepelotas Tania González.

Para la valoración, Hugo dijo que además de la apariencia física "tomó en cuenta el carácter y el encanto de las participantes", mientras que Escudé expresó que se inclina "por los conocimientos de tenis de cada chica".

Antes del comienzo del casting, muchas eran las expectativas de las jóvenes, como por ejemplo Irene Morón de 22 años, que acudió desde Cádiz. Se considera aficionada al deporte y esperaba poder participar en esta nueva edición.

Elisa Algaba, de 30 años, de Brenes, afirmó que se motivó a participar en el casting porque es atleta federada y cree cumplir con todos los requisitos.

Mercedes Torreño, de 20 años, quiere participar porque el año pasado trabajó en la Vuelta Ciclista y quiere repetir su participación en un evento deportivo.

Como en años anteriores, las candidatas fueron sometidas a las preguntas del jurado sobre distintos aspectos de este deporte, preguntas de interés general e idiomas, aparte de valorar sus aptitudes para desempeñar el trabajo y hacerles una fotografía vestidas con la camiseta de Boss.

Tras concluir su prueba, muchas estaban emocionadas. Como Flor de Bortoli, de 21 años y de Sevilla. Participó en la edición pasada y espera volver a ser escogida. Irene Serrano, de 19 años, viajó desde Córdoba, dijo que estaba muy nerviosa y cree que no será escogida.

Pinault asegura que "además de Madrid, la selección se hace en Mallorca, por ser cuna de importantes tenistas, y en Sevilla, por la relación de la belleza española con la típica mujer andaluza".

Tras la deliberación del jurado, se darán a conocer en los próximos días los nombres de las candidatas, quienes participarán en un entrenamiento de tres semanas en Madrid, ampliarán sus conocimientos sobre el tenis y ganarán un sueldo de 1.500 euros por su labor. Como recogepelotas estarán un total de 40 chicas, turnándose sobre la pista en grupos de seis para cada set.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios