DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Al menos 15 personas sufren una intoxicación alimentaria

Quince personas han requerido asistencia médica durante los últimos días al sufrir una intoxicación alimentaria cuya causa es objeto de investigación por parte de técnicos municipales. La Delegación Provincial de Salud confirmó ayer que se han registrado, de momento, 15 casos que han sido atendidos en distintos centros de salud sin revestir gravedad ninguno de ellos, de momento.

El sistema de vigilancia epidemiológica del Servicio Andaluz de Salud se activó el pasado sábado ante la detección de varios casos de personas afectadas por fiebre y problema estomacales. En el plazo de una semana los análisis desvelarán el microorganismo que ha generado estos problemas.

Todos los afectados acudieron a un acto benéfico que se celebró la noche del pasado viernes en el Paseo de la O, a orillas del Guadalquivir, donde se celebró un evento denominado el día de la tapa solidaria. Técnicos municipales de Salud son los encargados de recoger las muestras y de analizar el origen de la infección.

Entre los primeros afectados se encuentra un grupo de amigos que acudieron al mencionado evento y que horas después, de madrugada, se dirigieron al hospital al sufrir fuertes dolores abdominales y fiebre, entre otros problemas gastrointestinales. Ayer por la tarde un joven permanecía en Observación en el hospital aquejado por los mismos síntomas. Afectados recuerdan que consumieron "tapas de lomo con queso cabrales y que en ese momento hacía calor en el Paseo de la O".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios