La Flor de Rute, 400 toneladas para endulzar la próxima Navidad
La empresa ruteña prepara la campaña para la que aumentado la plantilla a 48 trabajadores Este año, nuevos envoltorios
Sin haber abandonado aún el verano, el municipio de Rute, perteneciente a la provincia de Córdoba en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, ya piensa en la Navidad y es que esta localidad está unida a los mantecados y dulces propios de las fiestas venideras. Rute cin una larga trayectoria en la elaboración de estos productos dispone en la actualidad con tres fábricas dedicadas a la fabricación de dulces de Navidad. Una de ellas es La Flor de Rute.
Esta empresa ya prepara la campaña de Navidad de 2013-14, según ha informado su gerente Juan José Garrido. La actividad se ha intensificado en la planta para preparar los productos que harán más dulces las fiestas navideñas de los andaluces, principales clientes de la firma ruteña, aunque la firma también exporta sus productos a toda España a través de contratos con grandes superficies. También llegan sus artículos a toda España por la venta on line a través de su tienda virtual (www.laflorderute.es).
Las previsiones de producciónde la nueva campaña de productos navideños se sitúan en 400 toneladas. "La cifra es similar a la del pasado año", ha informado Juan José Garrido. Para afrontar la fabricación la empresa cuenta con una plantilla amplia que ha pasado de 4 a 48 trabajadores. Además, de los puestos de trabajo indirectos que se crean a consecuencia de la campaña de dulces de Navidad.
Este año, La Flor de Rute incorporará nuevos envoltorios a su catálogo de productos que incluye más de 30 especialidades y presentaciones no solo los tradicionales dulces navideños (alfajores, mazapán, dulces de hojaldre, mantecado aceite oliva virgen extra...) sino también especialidades exclusivas como las Cordobesas, turrones calidad suprema y varios productos sin azúcar.
"No se ha lanzado ningún nuevo artículo pero si hemos cambiado los envases de algunos productos. Es una filosofía propia de la firma la de innovar en la presentación de los artículos", ha explicado Juan José Garrido, quien ha añadido: "Pero sí se trabaja desde el departamento I+D en la creación de algún nuevo producto, pero no podemos adelantar nada hasta que esté en la calle".
Ese nuevo artículo no podrá adquirirse esta Navidad, pero si otras de las especialidades de la marca Flor de Rute, como son los alfajores en sus dos modalidades: de almendra y bañados de chocolate. Éstos son los artículos estrella -junto a otros- de esta firma fundada hace ya más de 50 años.
La tradición confitera de la familia se remonta a más de un siglo, que se tradujeron en 1.952 en la fundación de la empresa familiar bautizada La Flor de Rute. Aquel año Rafael Garrido inicia su andadura independiente y funda un pequeño obrador, en un local situado en el centro del pueblo, del que posteriormente se trasladaría a sus actuales instalaciones.
Aquel obrador inicial es hoy la oficina y tienda por la que dentro de pocas semanas comenzarán a pasar los clientes llegados de todos los rincones para adquirir los dulces navideños de esta empresa ruteña que dice que el éxito se encuentra en la calidad de sus productos.
"Todos nuestros mantecados y dulces navideños se confeccionan con materias primas de primera calidad y siempre siguiendo como base las recetas tradicionales, un proceso que hoy en día se ve enriquecido con la incorporación de las nuevas técnicas que nos permiten ofrecer aún una mayor calidad", concluye el gerente de La Flor de Rute.
No hay comentarios